En Sarmiento

Realizan la primera cata de melones sanjuaninos

Es organizada desde el Gobierno, e n el marco del proyecto piloto “Indicación geográfica Melón de Media Agua - San Juan”.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 11:21

Por primera vez en la provincia se realizará una cata de melones con el objetivo de lograr la descripción de los atributos sensoriales del melón de Media Agua, y sus diferencias con los melones blancos producidos en otras zonas del país y de la provincia.

Ésta se llevará a cabo el próximo jueves 22 de diciembre, a las 19, en la Escuela Agrotécnica Sarmiento, en el marco del  proyecto piloto “Indicación Geográfica Melón de Media Agua - San Juan”.

De la misma participarán  productores, comercializadores y consumidores de melones de la provincia, quienes degustarán productos de Media Agua y de otras zonas productoras del país y de la Provincia.

La cata es organizada por el Gobierno de San Juan, Municipio de Sarmiento, INTA, PROCAL  y la Universidad Católica de Cuyo.
La Licenciada Adriana Turcato, Directora del CRESA -Laboratorio de Análisis Sensoriales, Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo, acompañada por el panel de cata de la UCC, será la encargada de dirigir la cata. El grupo de catadores se está entrenando desde hace más de dos meses para este evento.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, informó que en los próximos meses, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de San Juan, dependiente de esa cartera, será el responsable de realizar pruebas y análisis físico-químicos, los mismos apuntan a demostrar con sustento técnico y científico, lo que siempre afirmaron los sanjuaninos: los melones de Media Agua, Departamento Sarmiento, San Juan son los más ricos, más dulces, más firmes… y con mejor aroma y sabor!