Encuesta del iopps para tiempo de san juan

8 de cada 10 sanjuaninos están conformes con sus trabajos

Una encuesta realizada por el IOPPS para Tiempo de San Juan reveló, entre otros datos, que el 80% de los sanjuaninos está conforme con el trabajo que realiza.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 09:54

La mayoría de los sanjuaninos, un 80 %, está conforme con el trabajo que desempeñan; mientras que el 20 % restante está poco o nada conforme, según una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) para Tiempo de San Juan.

Un dato relevante es que cuando se les preguntó a los encuestados si se sentían mejor con el trabajo y no con la diversión y el entretenimiento, el 61,2 % respondió positivamente y sólo un 34,8 % señaló que se siente mejor divirtiéndose,  entreteniéndose, paseando, y no con el trabajo.

También hay un gran porcentaje, 78,9, que prefiere trabajar en algo seguro y con un sueldo menor, a tener un ingreso grande de plata pero con la posibilidad de perderlo en cualquier momento.

Mientras que un 53 % de gente considera que el Estado es quien paga mejores sueldos que las empresas privadas. Un 65,4 % cree que en el Estado hay beneficios extras.

Un 85,5 % de sanjuaninos considera que quienes trabajan en el Estado tienen horarios más flexibles que en las empresas privadas.

Mientras que casi todos los encuestados, un 93 %, considera que cuando hay poco trabajo los empresarios deberían darles prioridad a los argentinos antes que la gente de otros países.

La estabilidad laboral en la provincia es un punto a favor: en el año 2003 la desocupación era de 14.8  %; en el 2010 bajó a los 7,6 %.

Comentarios