Situación vitivinícola

Cupo de mosto: el gobernador quiere multas más grandes para incumplidores

El mandatario destacó que este será uno de los temas en la agenda conjunta con el nuevo Gobernador de Mendoza. También pedirán por la continuidad de las autoridades del INV.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 13:22

Esta mañana el gobernador Gioja dijo que el primer tema en la agenda conjunta con el Gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez, será el cupo del mosto.

“No podemos seguir fijando un cupo de 35 % de mosto y después hacen 20 % y lo que sobra justo es la cantidad de mosto que no hicieron;  así que la prioridad es que sea efectivo el cupo.  Y la multa que sea bien grande de manera que equipare cuando haya precios bajos”, dijo Gioja. Luego contó que hay una empresa de Mendoza que va a comprar la uva de descarte en San Juan para hacer mosto y va a pagar buen precio, “es un buen indicio porque el mosto también es un industria y una actividad importante de la vitivinicultura y tenemos que trabajar ahí. Lo que no quiero es que pase lo mismo que con el ajo, que empiezan a decir que el precio es malo y los más chicos empiezan a asustarse. Aquí tenemos que ser todos solidarios para defender el esfuerzo de un año de trabajo, esto vale para la uva, el tomate, el ajo, la aceituna y para todo”, señaló.

Luego el Gobernador dijo que, junto con Pérez, pedirán a las autoridades nacionales para que no se cambien las actuales autoridades del INV, porque “no hay que cambiar el caballo a mitad del río y segundo porque son muy buenas autoridades”, aseguró.