Vas a ver cuando venga papá

En Mendoza esperan que Boudou resuelva el tema de la promoción industrial

Las autoridades electas pedirán que intervenga el Ministro de Economía para definir el tema que desde hace años genera enfrentamientos entre las provincias promocionadas con Mendoza.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 09:34

Carlos Ciurca, vicegobernador electo,  dijo que Mendoza le pedirá al Ministro de Economía, Boudou, que intervenga en el conflicto por la Promoción Industrial que su provincia mantiene con las promocionadas, San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca, según publica hoy el digital MDZOL.

"Creo que han pedido la intervención de -el titular de la CGT, Hugo- Moyano para defender los puestos de trabajo, es legítimo. Pero Mendoza tiene legitimidad en plantear igualdad de condiciones en cuanto a ventajas comparativas de crecimiento", definió el ex ministro de Celso Jaque.

Ayer hubo otro picoteo por este tema luego de conocerse que los gremialistas de las provincias promocionadas amenazaron con iniciar un boicot a productos mendocinos si sigue paralizada la implementación del decreto presidencial 699/10, que extiende el beneficio.

Ciurca, que había iniciado muy mal su rol de vice gobernador electo en Mendoza con las declaraciones sobre José Luis Gioja –le dijo “vende humo”-, esta vez mostró más tacto y señaló que "Hay que profundizar el diálogo. Mendoza no se opone a que el resto de las provincias siga con la promoción. Lo que Mendoza pide es igualdad de condiciones", agregó.

Ciurca no aclaró cuándo esperan reunirse con el ministro de Economía, pero dijo que esperan "una mediación rápida, creo que va a ser fundamental".

Comentarios