domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

El comentario machista de un ex ciclista sobre una periodista de la Vuelta que generó polémica mundial

Se trata del ex deportista Sven Spoormakers. Su comentario sobre Belén Mendiguren generó gran repudio en Twitter. Mirá lo que dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ex ciclista que ahora se desenvuelve en el mundo del periodismo, Sven Spoormakers, escribió un tuit muy machista sobre la periodista de ESPN, Belén Mendigure, quien se encuentra en la provincia cubriendo la Vuelta a San Juan.

Es que el ex ciclista seguía la transmisión de la competencia sanjuanina y, cuando Belén entrevistaba a uno de los ciclistas, Spoormakers lanzó un tuit haciendo referencia a los pechos de la periodista "¿Hace frío en Argentina? escribió junto a una imagen en la que se ve a la reportera con un sencillo top color piel.

Ante esta situación, Sophie Smith, periodista australiana, se mostró muy enojada y cruzó a su ahora colega: “¿En serio? Por favor, decime que esto se pierde en la traducción y que no solo objetivaste públicamente a una joven reportera. Dejame decirte que ella hace exactamente el mismo trabajo que vos, pero tiene que trabajar y resistir el doble aún por una mierda como esta”.

La respuesta de la australiana generó un fuerte cruce con el ex ciclista, quien después de redoblar la apuesta y decir, entre otras palabras, que no era su culpa y que Belén sabía muy bien lo que provocaba con ese atuendo, decidió borrar los mensajes en Twitter y se disculpó: “Lo que se suponía que era un comentario gracioso, resultó ser ofensivo para mucha gente. Eso fue un mal juicio. Lo siento.”

Al respecto, la periodista de ESPN también se manifestó: "Lo que yo lleve puesto no habilita el chiste o la falta de respeto hacia mi persona. Lamento que haya hombres que se detengan a hacer estos comentarios poco felices. Esto que a vos te parece divertido es parte de 1 engranaje machista que lastima y perjudica enormemente a la mujer"

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armo una tremenda batalla campal

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar