Villicum

Ciclismo inclusivo para romer barreras

Más de 150 competidores participaron de la tercera edición de la Vuelta Inclusiva. Una competencia cien por cien sanjuanina que tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional
sábado, 1 de febrero de 2020 · 21:25

La inclusión deportiva es una de las principales premisas de la Revolución Deportiva en San Juan y por ello, ser pioneros en incluir una competencia inclusiva, en una competencia ciclística de la UCI, es un orgullo que ostenta la Vuelta Internacional a San Juan.

Su fama fue creciendo desde la primera edición en el 2018 y desde entonces marcó un antes y un después en la materia. Es que en los calendarios ciclísticos del resto del mundo, especialmente en Europa, no es común que, dentro del itinerario de una competencia con puntaje UCI, como la Vuelta a San Juan, haya espacio para que se desarrolle con exclusividad una carrera para el ciclismo adaptado.

La Vuelta Inclusiva reúne a todo tipo de ciclistas de ambas ramas (femenino y masculino). Hay quienes que, gracias a esta competencia, se inician en el ciclismo adaptado y hay otros que ya supieron competir profesionalmente (campeonatos nacionales, Gran Prix, Campeonatos Argentinos, Juegos Panamericanos, Olímpicos o Mundiales de la especialidad) y que de igual manera en enero se hacen cita en la tierra del buen sol y el buen vino. La competencia ofrece tres categorías distintas: tándem, handbike y triciclo. El grado de discapacidad en handbike y bicicleta puede ser de 1, 2, 3, 4 y/o 5, mientras que en triciclo sólo de 1 y 2. Además, cabe destacar que los ciclistas pudieron correr gratuitamente en la carrera competitiva o participativa.

Los resultados que se dieron en las categorías competitivas, fueron los siguientes:

Tándem
1º Alfredo Tejada (atleta) – Facundo Faedo (Guia) – Masculino
2º Miguel Angel Guerra (atleta) – Gustavo Toledo (Guia) – Masculino
3º José Guillemo Álvarez (atleta) – Néstor Quinteros (Guía) – Masculino
1º María Florencia Sánchez (atleta) – Gina Cagnolo (Guia) – Femenino
2º Milagros Dominguez (atleta) – Priscila Yornet (Guia) – Femenino

Handbike H1
1º Marcos Berenguer
Handbike H2 Masculino
1º Mayco Moyano

Handbike H2 Femenino
1º Karina Jácamo

Handibke H3
1º Andrés Biga

Handbike H4
1° Eugenio Boczarski

Handbike H5
1º Fernando Cagnolo

Individual C1
1º Damián Lucero

Individual C2
1º Duilio Breppe

Individual C3
1º Joel Galván

Individual C4
1º Sergio Rolon

Individual C5
1º Juan P. Nehín

Triciclo T1
1º Brian Guajardo

Triciclo T2
1º Marcelo Mesa

Trciclo T1 Femenino
1º Giovana Loiudice

Fuente: Secretaría de Deportes. 

Galería de fotos

Comentarios