Pasó la fecha 5 y San Martín no pudo sumar en su visita a Morón. Tuvo momentos buenos, pero no fue preciso a la hora de llegar al arco. El empate era un buen negocio, pero los últimos minutos se le terminaron yendo de las manos. Se vino con las manos vacías a San Juan y el silencio abunda por la zona baja. Ocupa la posición número 12 y está a seis puntos de Almirante Brown, el líder, con quien se medirá el próximo finde. Semana clave antes de chocar con el puntero: reveer los puntos flacos y dar vuelta la página.
El campeonato de la Primera Nacional es muy competitivo y recién comienza, pero estos puntos son los que después San Martín se termina lamentando. Sin ir más lejos, en la temporada anterior, por un escalón y 'un pelito', no entró a la zona del reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.
Andrés Yllana tendrá un trabajo duro en la semana para poder encontrar eso que le falta en los partidos y sobre todo, afinar la ofensiva, lo que tanto le está costando. Los goles no llegan y el equipo solo da destellos de buen juego. No alcanza y eso impacienta a los hinchas.
El próximo partido será más que clave. Es que el Verdinegro se medirá con Almirante, el líder de la general. Batacazo en casa o un nuevo golpe bajo.