miércoles 14 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Voley

Segunda caída de Argentina: esta vez, ante Países Bajos

El seleccionado nacional, con los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez, perdió 3-2 ante el seleccionado europeo. Egipto, el próximo rival a superar para poder clasificar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de agosto de 2022 - 09:34

El seleccionado argentino masculino de vóley cayó ante los Países Bajos en su segunda presentación en el Mundial que se desarrolla en Polonia y Eslovenia, tras el decepcionante debut con derrota ante Irán por 3 a 2.

El duelo correspondiente al Grupo F se disputó en la ciudad eslovena de Liubliana y arrojó un resultado adverso por 3 a 2. Luego del traspié en el primer compromiso ante el combinado asiático, el equipo dirigido por Marcelo Méndez sumó un nuevo traspié ante la Orange, que se mantiene en la cima de la zona con puntaje ideal gracias a su contundente triunfo sobre Egipto por 3 a 0.

Fue un duro examen para los criollos. El seleccionado nacional, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, no pudo cerrar el pleito cuando estaba 2-0 arriba tras haber ganado los dos primeros sets por 30 a 28 y 25 a 20. El representativo europeo, número 13 del ranking internacional, reaccionó para llevar el choque al tie break y se quedó con la victoria gracias a una producción que arrojó parciales de 25 a 21, 27 a 25 y 15 a 9.

De este modo, el equipo neerlandés aseguró los boletos hacia los octavos de final del certamen, mientras que la Argentina deberá vencer a Egipto y aguardar por otros resultados para evitar la prematura eliminación.

En el Mundial 2022 participan 24 países, divididos en seis grupos de 4. Los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final. En sus 12 participaciones anteriores, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último certamen disputado en Italia y Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

El tercer compromiso de la Argentina será el miércoles a las 6 de la mañana (horario argentino) contra Egipto, lo que significará el cierre de la fase de grupos.

El entrenador Marcelo Méndez suministró una lista que incluye a ocho voleibolistas que obtuvieron la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ellos son Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios y Santiago Danani. Los otros seis jugadores convocados por el técnico son Pablo Koukartsev, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín y Jan Martínez.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desde el aire: asi acondicionan el estacionamiento del bicentenario para la primavera fest

Las Más Leídas

¿Muy ventoso? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
La Ministra de Educación anunció las dos jornadas de reflexión en las escuelas sanjuaninas, cuando el tema del suicidio quedó en el tapete.
Un auto que manejaba un agente penitenciario volcó en Chimbas. Imagen ilustrativa
El Barrio Sierras de Marquesado lo construye el IPV para los damnificados por el terremoto de enero de 2021.
Suicidio adolescente: qué se está haciendo en San Juan y las señales que dan los jóvenes video

Te Puede Interesar