La incertidumbre crece en torno a Santiago López García, una de las piezas claves del plantel verdinegro que llegó a la final del Reducido y logró el ascenso a Primera División. En las últimas horas, las negociaciones para su renovación con el club sanjuanino se estancaron, y su futuro parece estar lejos de Concepción.
Al inicio de la pretemporada, todo parecía indicar que el volante iba a continuar en San Martín un año más. Las negociaciones con Gimnasia de Mendoza, dueño de su pase, estaban "encaminadas" y el propio entrenador Raúl Antuña contaba con su presencia en el regreso de San Martín a la máxima categoría. Sin embargo, en los últimos días las conversaciones comenzaron a dilatarse y hasta se habla de una renovación "casi caída".
Aparentemente, el estancamiento en las negociaciones no solo responde a la "pica" existente entre Gimnasia y San Martín, tras aquella final que dejó al Lobo fuera del ascenso en Córdoba, además de la cláusula y decisión del jugador de no jugar en el "Gigante" de Alberdi, sino que también tiene que ver con un nuevo competidor en la carrera por López García: Banfield. El club dirigido por Ariel Broggi apareció en escena con una propuesta formal para el jugador, que ahora se habría convertido en su prioridad.
Según periodistas partidarios, el "Taladro" está interesado en sumar a López García a préstamo por un año, sin opción de compra. Esta nueva propuesta hizo que el panorama se complique aún más para el conjunto sanjuanino, ya que las negociaciones, que parecían muy avanzadas, se rompieron repentinamente.