martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

Scaloni aseguró que De Paul y Di María están bien, pero sin la titularidad asegurada

El DT de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la previa de los cuartos de final, donde el equipo enfrentará a Países Bajos. La situación de los jugadores "tocados".

Por Redacción Tiempo de San Juan

A poco más de 24 horas del enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos en el Mundial Qatar 2022, el técnico de la selección nacional, Leonel Scaloni, brindó una conferencia de prensa que dejó varias frases para analizar. La tranquilidad sobre los jugadores que “tocados” y las estrategias para lograr la victoria.

El foco de las consultas iba a estar puesto en el estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María, dos jugadores que estuvieron en el eje de los debates deportivos ya que se señalaba que ambos corrían riesgo incluso de quedar fuera del mundial por lesiones. De cara a un enfrentamiento tan importante como el de cuartos, Scaloni aseguró que ambos jugadores están bien. “El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas. Es extraño que pregunten por De Paul. Están en principio bien (De Paul y Di María). Hoy decidiremos la alineación, pero no sé de dónde salen las informaciones”, dijo.

Al insistir los periodistas con la consulta, sentenció “De Paul entrenó ayer. Veremos en el entrenamiento de hoy qué decisión tomo. El “Fideo” también entrenó. En el entrenamiento de hoy veremos, tomaremos decisiones. No me atrevería a decir si están o no están, no se sabe a un día del partido. Lo que sale en la prensa es difícil de manejar. Lo que tenemos claro es que el jugador que salga a la cancha tiene que estar en las mejores condiciones”.

Sobre el enfrentamiento de mañana con Países Bajos, el técnico aseguró que luego del entrenamiento de hoy definirá el equipo, por lo que aun, al menos ante los medios, no ha dado a conocer la lista de los 11 elegidos.

“Consideramos que el partido de mañana es importante, como lo han sido los otros. Cada partido de la Selección es importante. Lo gestionamos de la misma manera. Es nuestra manera de entender cómo afrontar los partidos. La ansiedad nos lleva a querer que el partido sea ya, pero lo vivimos con tranquilidad, sabiendo que este equipo va a dejar todo. Ha jugado bien, momentos no tan bien, pero siempre ha dado la cara”, comentó en otro momento de la conferencia.

Ante la posibilidad que Argentina no pueda torcer el partido en el tiempo reglamentario y deba pelear en el alargue, llegando a los penales, Scaloni aseguró que no puede plantear un partido pensando en los penales, “sería mediocre”. “Cuando este el partido en desarrollo, pensamos en ganarlo en el tiempo reglamentario. En los últimos minutos se verá al final las decisiones se toman en el momento que se tiene que tomar o que creemos que son esos momentos”, dijo.

“Vamos a dejar todo por la camiseta y nuestro país”, aseguró el técnico de la Selección, horas previas a un enfrentamiento crucial como es el partido ante Países Bajos en la pelea por continuar en el Mundial Qatar 2022. El partido será el viernes desde las 16 horas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dani Alves lleva 10 días en prisión tras ser detenido por una denuncia de agresión sexual a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona.

Las Más Leídas

La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
El caso Patty Altamirano, la tucumana muerta hace 42 años en el cerro Mercedario y cuyo misterio puede develarse
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Momentos del rescate del cuerpo
El Servicio Meteorológico Nacional comparte un pronóstico de alerta amarilla con altas probabilidades de lluvia en nueve departamentos de San Juan para esta tarde-noche

Te Puede Interesar