La edición 2023 de la Copa Argentina mantiene con ilusión a los ocho equipos que siguen en competencia, entre ellos, el Club Atlético San Martín. El equipo sanjuanino integra el cuadro de cuartos de final que quedó definido este fin de semana, tras la victoria de Boca sobre Almagro en La Rioja.
El Xeneize, que venció en los penales al Tricolor de José Ingenieros, se enfrentará en la próxima ronda con Talleres de Córdoba. Un duelo que genera una gran expectativa por el recorrido de ambos a lo largo del año, ya que el elenco cordobés fue subcampeón de la Liga Profesional y ahora es uno de los punteros de la zona A de la Copa de la Liga.
Por la misma llave, en busca de un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo, jugarán Huracán y Estudiantes de La Plata. Ambos fueron los verdugos de Racing e Independiente, respectivamente, y así impidieron un nuevo capítulo del clásico de Avellaneda. El ganador entre el Globo y el Pincha se las verá con el vencedor de Boca y Talleres.
Del otro lado del cuadro, Defensa y Justicia -que atraviesa un gran año y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana- buscará otro gran paso frente a Chaco For Ever, que compite en la Primera Nacional. Además, San Lorenzo, uno de los mejores equipos del año bajo la tutela de Rubén Darío Insúa, se verá las caras con el equipo sanjuanino, que viene de imponerse frente a Argentinos Juniors.
De acuerdo a la información que se maneja, los partidos se jugarían en la primera quincena de octubre, un mes en el que también hay doble fecha de eliminatorias sudamericanas el 12 y 17 de ese mes. Para el equipo sanjuanino, el escenario que corre con ventaja es el Gigante de Alberdi, cancha de Belgrano, donde logró dos clasificaciones seguidas.