sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En enero

San Juan, sede del Torneo de Verano con tres gigantes del fútbol confirmados

La provincia albergará el torneo futbolero que tendrá carácter internacional en 2023. Resta el anuncio oficial.

Después de tres años San Juan será epicentro del Torneo de Verano, desplazando a importantes sedes como Mar del Plata y Mendoza. La provincia albergará en enero al popular torneo futbolero que, para esta nueva edición, contará con la participación de tres gigantes del fútbol sudamericano: Boca, Independiente y Colo Colo de Chile.

Por ahora no hay anuncio oficial, pero Tiempo de San Juan pudo averiguar que está todo charlado y hasta coordinado para que el Estadio del Bicentenario reciba el próximo mes esta competencia de carácter internacional. Cabe destacar que desde septiembre la Secretaría de Deportes viene postulando a la provincia para que sea sede del torneo.

Lo cierto es que el campeón del fútbol argentino, el Boca de Hugo Ibarra, volverá a San Juan después de tres meses: la última vez fue contra Patronato, rival que lo eliminó en semifinales de la Copa Argentina. Pese a esto, el Xeneize registra un historial muy positivo en el escenario sanjuanino. En total, en el Gigante de Pocito disputó 18 compromisos -13 oficiales y cinco amistosos- y los números le sonríen: 13 victorias, tres empates y apenas dos derrotas.

De hecho, el último torneo veraniego que se jugó en San Juan fue en enero de 2020 y consagró campeón a Boca, tras imponerse con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reinoso ante el Atlético Panaraense de Brasil.

Para el Torneo de Verano 2023, el equipo de Ibarra enfrentará a Independiente y Colo Colo, último campeón del fútbol chileno. Por ahora no hay nada confirmado, pero el Xeneize se mediría el jueves 5 ante el conjunto trasandino y el miércoles 11frente al Rojo de Avellaneda. Es decir que existe la posibilidad de que los de la Ribera se alojen en San Juan por varios días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
frente a un gran atractivo, asi se corre la etapa 6 de la vuelta a san juan

Las Más Leídas

¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
El recuerdo sanjuanino que hizo emocionar a Darío Barassi
¿Vandalismo o intento de robo? Aclaran qué paso en Banco Credicoop

Te Puede Interesar