Después de tres años San Juan será epicentro del Torneo de Verano, desplazando a importantes sedes como Mar del Plata y Mendoza. La provincia albergará en enero al popular torneo futbolero que, para esta nueva edición, contará con la participación de tres gigantes del fútbol sudamericano: Boca, Independiente y Colo Colo de Chile.
Por ahora no hay anuncio oficial, pero Tiempo de San Juan pudo averiguar que está todo charlado y hasta coordinado para que el Estadio del Bicentenario reciba el próximo mes esta competencia de carácter internacional. Cabe destacar que desde septiembre la Secretaría de Deportes viene postulando a la provincia para que sea sede del torneo.
Lo cierto es que el campeón del fútbol argentino, el Boca de Hugo Ibarra, volverá a San Juan después de tres meses: la última vez fue contra Patronato, rival que lo eliminó en semifinales de la Copa Argentina. Pese a esto, el Xeneize registra un historial muy positivo en el escenario sanjuanino. En total, en el Gigante de Pocito disputó 18 compromisos -13 oficiales y cinco amistosos- y los números le sonríen: 13 victorias, tres empates y apenas dos derrotas.
De hecho, el último torneo veraniego que se jugó en San Juan fue en enero de 2020 y consagró campeón a Boca, tras imponerse con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reinoso ante el Atlético Panaraense de Brasil.
Para el Torneo de Verano 2023, el equipo de Ibarra enfrentará a Independiente y Colo Colo, último campeón del fútbol chileno. Por ahora no hay nada confirmado, pero el Xeneize se mediría el jueves 5 ante el conjunto trasandino y el miércoles 11frente al Rojo de Avellaneda. Es decir que existe la posibilidad de que los de la Ribera se alojen en San Juan por varios días.