jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedades

River no se retiró del mercado de pases y ya tiene un próximo objetivo: Kevin Castaño

Una vez que se rubrique el acuerdo con Foster Gillett por Villagra, el Millonario tratará de cerrar la llegada del colombiano del Krasnodar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El principio de acuerdo entre River y el grupo empresario de Foster Gillet por el pase de Rodrigo Villagra sacudió el mercado del fútbol argentino. Cuando terminen de pulir los detalles de la venta, se estima que le quedarán cerca de 10 millones de dólares, similar a lo que le pagaron a Talleres en 2024, a las arcas del cuadro de Núñez. Y todo indica que utilizarán parte de ese dinero para ir a fondo por el colombiano Kevin Castaño.

La presencia solitaria de Enzo Pérez en los primeros tres partidos de 2025, el único oficial, ante Platense en Vicente López, dejó la sensación de que al plantel le faltaba un volante central. Pero ahora, la inminente salida del nacido en Morteros -posiblemente, a Estudiantes de La Plata-, aceleró el diagnóstico, sumado a la falta de rodaje que tuvo Matías Kranevitter en el último tiempo.

Es cierto que el Millonario nunca se bajó de la idea de traer al mediocampista de la Selección Colombia, pero sí especuló con que el paso del tiempo y la falta de otras ofertas en el mercado hiciera que el Krasnodar bajase sus pretensiones iniciales. En principio, piden 10 millones de dólares por la totalidad de la ficha y, por el momento, no aceptan vender un porcentaje menor.

Aunque es probable que tengan ese dinero disponible tras la futura venta de Villagra, desde las entrañas del estadio Monumental aclaran que buscarán negociar e invertir una porción de aquellos 10, y no el total. Hoy por hoy, no están dispuestos a erogar un monto tan elevado. En el caso de que el cuadro ruso se niegue, seguramente buscarán otras alternativas en el mercado.

Quién es Kevin Castaño, la promesa colombiana que quiere Gallardo

Surgido en Águilas Doradas, de su país, a Castaño le bastaron seis buenos meses en Cruz Azul y las primeras convocatorias a su selección para que el Krasnodar pusiera 7,3 millones de euros por su pase. Habitué de las convocatorias de Néstor Lorenzo, el mediocampista de 24 años es hoy una de las alternativas de Richard Ríos en Colombia.

Con poder de reventa por su juventud y un gran potencial, su llegada le ofrecería a Gallardo y a River características que actualmente no tiene. Quite, presencia y pase vertical son algunas de sus cualidades más destacadas, que serían un buen complemento de Enzo Pérez o Rodrigo Aliendro en la mitad del campo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un ex dt verdinegro, a un grande de paraguay

Las Más Leídas

La General Acha se prevé repavimentar en el tramo desde Santa Fe a 25 de Mayo.
Glober, el equipo sanjuanino de hockey sobre patines que hizo historia en Chile
Imagen ilustrativa.   
Créditos ANSES: cómo saber cuántas cuotas te quedan por pagar y de cuánto
Miriam Fernández, criada por apropiadores. video

Te Puede Interesar