Desde que dejó el Athletic Bilbao, Iker Muniain no paró de ofrecerse para jugar en River. El futbolista vasco siente un gran fanatismo por el equipo Millonario y tiene muchas ganas de venir a jugar a la Argentina. Está buscando una experiencia diferente y sueña con jugar la Copa Libertadores con la camiseta de la banda.
Con la llegada de Marcelo Gallardo al banco de River, las esperanzas de Munian de jugar en Nuñez volvieron a aparecer. Y es por eso que su representante, metió presión para recibir un llamado del Muñeco.
“Después de que decidió irse del Athletic Bilbao, la primera vez que me senté con Iker para ver qué planes tenía me dijo: ‘Quiero jugar en River’. Y todavía mantiene esa idea. Tiene 31 años, físicamente está bárbaro y quiere cumplir su sueño”, indicó Omar Rodríguez.
Además, dijo que el futbolista está dispuesto a hacer un sacrificio económico y familiar para jugar en el Millonario. Revelo también que ya rechazó ofertas de varios equipos.
“Iker sigue rechazando ofertas muy importantes porque mantiene la ilusión de jugar en River. No le importa lo económico ni alejarse de su familia por un tiempo. Sólo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores”, agregó Rodríguez en diálogo con el sitio Bolavip.
Tras jugar 15 años en el Athletic Bilbao, Muniain dejó en claro que la Liga española y otros destinos europeos están totalmente descartados para seguir con su carrera.
“Quiero vivir una experiencia lo más diferente posible a lo que ya había vivido”, sostuvo. Es por eso que surgió la posibilidad de venir a jugar al fútbol argentino, en donde le encantaría vestir la camiseta de River.
“Lo vengo siguiendo. Mi pasión por River ha ido aumentando. Quitando al Athletic Bilbao, que es el equipo de mi vida, siento hacia River un vínculo emocional y sentimental muy grande. Lo he manifestado muchas veces”, dijo el mediocampista de 31 años en una entrevista con el diario Marca.
Muniain contó en varias ocasiones que es fanático del Millonario. Incluso, fue a ver la final de la Copa Libertadores en Madrid de incógnito: “Llegamos a Madrid, había 50 mil personas de River, entonces yo pensé que no podía ir así con la cara descubierta porque al otro día tenía partido y pensé ‘Voy a salir en todos lados’. Entonces, ¿qué hice? Me puse una peluca, unas gafas, una gorra, un barbijo y fuimos a la calle, ¡fui barrabrava!”.
FUENTE: TodoNoticias