Clasificado a octavos de final del Mundial Sub 20, ahora la Selección Argentina espera saber cuál será su próximo rival y destino, o no, porque hay chances de que vuelva a jugar en San Juan. Esto se definirá una vez que concluya el duelo con Nueva Zelanda, a disputarse este viernes en el Estadio del Bicentenario.
La Selección Argentina Sub 20 viene de derrotar 3 a 0 a Guatemala y de clasificarse a octavos. Lo que falta definir es la posición en la que finalizará en el grupo A: actualmente es líder, con seis puntos, pero una derrota con Nueva Zelanda (4) lo dejaría en el segundo puesto.
Si el equipo del Jefecito termina en el primer lugar, se medirá contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). Si finaliza en el segundo, irá ante el segundo del C.
Lo importante es que de terminar primero, jugaría nuevamente en San Juan. Este partido se llevaría a cabo el miércoles 31 de mayo a las 18hs. De terminar segundo, el combinado nacional debería viajar a la vecina provincia de Mendoza para el martes 30 disputar el encuentro decisivo.