jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis

Pipa Garipe: "Argentina recuperó el fútbol que mostró en la Copa América"

El sanjuanino y exjugador de la Selección opinó del triunfazo argentino en el Mundial de Qatar. ¿Scaloni debe mantener los mismos once contra Australia? Mirá lo que dijo.

Daniel Garipe le confesó a Tiempo de San Juan que, pese a que se trataba de un duelo clave contra Polonia, lo vivió con mucha más tranquilidad que contra México. Quizás lo vivió así porque desde el arranque, la Selección Argentina mostró un fútbol diferente y mucho más parecido al de la Copa América que conquistó en 2021.

"La Selección jugó un poco mejor, volvió a tener la tenencia de pelota y el fútbol que había mostrado en la Copa América. Ellos tampoco nos lastimaron, ¿qué situación de gol tuvo Polonia? Ninguna", apuntó de entrada Garipe, analizando la victoria por 2-0 frente a Polonia.

"También vi al equipo sólido atrás. Siempre he dicho a lo largo de mi humilde carrera que la defensa gana campeonatos y la delantera, partidos. Si no te hacen goles, es probable que Argentina marque algún gol y sea victoria. El Dibu Martínez no apareció y eso habla muy bien de la defensa", agregó.

garipeee.jpg
Garipe integró la Selección Argentina Sub-21 con Hugo Tocalli como DT. Tuvo como compañeros a Wilfredo Caballero, Nicolás Burdisso, Alejandro

Garipe integró la Selección Argentina Sub-21 con Hugo Tocalli como DT. Tuvo como compañeros a Wilfredo Caballero, Nicolás Burdisso, Alejandro "Chori" Domínguez, Maxi Rodríguez y Andrés D'Alessandro.

Garipe también le tiró flores al mediocampo: "Enzo Fernández está en un gran momento y lo está aprovechando". Asimismo, señaló que: "cuando Scaloni sacó a Di María y lo metió a De Paul por derecha, trató de meter a gente en el medio para tener el control de la pelota y quedar bien parado ante un contraataque de ellos".

Este triunfo, para el exfutbolista de Alianza significa un gran envión de cara a lo que viene: el partido por octavos de final frente a Australia. "Cuando hay regularidad y continuidad, el equipo gana confianza. No sé si Scaloni haga cambios para el próximo partido, pero yo le daría un poco más de rodaje a este equipo", apuntó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el ofensivo grito a un sanjuanino campeon del mundo: asesino, mataste a tu mujer

Las Más Leídas

El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.
El emotivo video de una joven que volvió a San Juan tras un año en Estados Unidos
El ofensivo grito a un sanjuanino campeón del mundo: Asesino, mataste a tu mujer
¿Se terminaron las tormentas? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar