Daniel Garipe le confesó a Tiempo de San Juan que, pese a que se trataba de un duelo clave contra Polonia, lo vivió con mucha más tranquilidad que contra México. Quizás lo vivió así porque desde el arranque, la Selección Argentina mostró un fútbol diferente y mucho más parecido al de la Copa América que conquistó en 2021.
"La Selección jugó un poco mejor, volvió a tener la tenencia de pelota y el fútbol que había mostrado en la Copa América. Ellos tampoco nos lastimaron, ¿qué situación de gol tuvo Polonia? Ninguna", apuntó de entrada Garipe, analizando la victoria por 2-0 frente a Polonia.
"También vi al equipo sólido atrás. Siempre he dicho a lo largo de mi humilde carrera que la defensa gana campeonatos y la delantera, partidos. Si no te hacen goles, es probable que Argentina marque algún gol y sea victoria. El Dibu Martínez no apareció y eso habla muy bien de la defensa", agregó.
garipeee.jpg
Garipe integró la Selección Argentina Sub-21 con Hugo Tocalli como DT. Tuvo como compañeros a Wilfredo Caballero, Nicolás Burdisso, Alejandro "Chori" Domínguez, Maxi Rodríguez y Andrés D'Alessandro.
Garipe también le tiró flores al mediocampo: "Enzo Fernández está en un gran momento y lo está aprovechando". Asimismo, señaló que: "cuando Scaloni sacó a Di María y lo metió a De Paul por derecha, trató de meter a gente en el medio para tener el control de la pelota y quedar bien parado ante un contraataque de ellos".
Este triunfo, para el exfutbolista de Alianza significa un gran envión de cara a lo que viene: el partido por octavos de final frente a Australia. "Cuando hay regularidad y continuidad, el equipo gana confianza. No sé si Scaloni haga cambios para el próximo partido, pero yo le daría un poco más de rodaje a este equipo", apuntó.