Un fisicoculturista de 26 años, llamado Antonio Leso Brás y oriundo de Brasil perdió la vida de un paro cardiaco, minutos después de haber participado de una competencia de fisicoculturismo. Según su esposa, el deportista había tomado diuréticos para eliminar líquidos. Lo impactante fue la frase que dijo Brás antes de empezar a cometir: “Si Dios quiere, todo estará bien”.
Su esposa, Yone Silva, contó que durante su participación en la competencia, había tomado diuréticos, un tipo de medicamento que actúa sobre los riñones, para que produzcan más orina y aumentar la eliminación de líquido del cuerpo. El uso inadecuado de diuréticos puede causar deshidratación.
“Estaba muy deshidratado. Muy seco, lamentablemente. Este es un deporte adictivo y al mismo tiempo competitivo. Antonio estaba muy concentrado en este deporte”, expresó Yone en diálogo con el medio brasileño G1.
El comunicado de la Federación de Fisiculturismo & Fitness, tras la competencia mortal
La Federación São Paulo Fisiculturismo & Fitness (SPFE) que había promovido el evento en el que Antonio participó momentos antes de su muerte, difundió un comunicado informando sobre la tragedia y dando sus condolencias por la muerte del fisicoculturista.
“Con profundo pesar, el presidente de la SPFE, Alex Santos, y toda la organización del Campeonato Navega Open 2024, celebrado el 03/08/2024 en la ciudad de Navegantes, anuncia la muerte del deportista Antônio Leso Brás de Souza. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por esta invaluable pérdida”, expresaron en el escrito que compartieron en redes sociales.
Fuente: TN