Si bien la cabeza y las ilusiones están puestas en el clásico con Rosario Central de este sábado, en Newell's ya comienzan a planificar la próxima temporada y lo hacen a lo grande: por estas horas están cerrando un amistoso nada menos que frente al Inter Miami de Lionel Messi.
En Rosario son optimistas y creen que hay grandes chances de que la Lepra logre concretar un duelo preparatorio contra el equipo de Leo, que desde su llegada ganó la Leagues Cup y perdió recientemente la US Open Cup. En Florida, por su parte, reconocen la negociación para que se lleve a cabo en enero o febrero del 2024.
Más allá de la ilusión del público rojinegro de ver al N°10 otra vez en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa (fue el día de su cumpleaños, el 24 de junio, a la despedida de Maxi Rodríguez), el amistoso podría disputarse en el DRV PNK Stadium, la casa de las Garzas de Gerardo Martino.
Este posible encuentro, que todavía tiene varios detalles para pulir, posiblemente haya sido promovido por Tata Martino, figura muy vinculada al mundo Newell's, ya que no solo surgió del club, sino que fue campeón como jugador (1987-88, 1990-91 y 1992) y como DT (2013). También por Messi, quien no llegó a debutar en Primera pero formó parte de las inferiores leprosas entre 1994 y 1999 e integró la categoría conocida como "La Máquina 87".