lunes 1 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Murió Pipo, el hombre de la época dorada y el que trabajó día y noche en los pasillos del Serpentario: "Dejó la vida"

Desde el Club Sportivo Desamparados dieron a conocer el deceso de Eleuterio Ventura Aciar, quien formó parte de la rica historia del club. "Era el que abría y el que se quedaba limpiando cuando todos se iban", comentaron a Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Club Sportivo Desamparados despidió con profundo dolor a Eleuterio Ventura Aciar, más conocido como “Pipo”, un verdadero emblema de la institución puyutana. Hombre de perfil bajo, laburante y silencioso detrás de cada plantel que pasó por el Serpentario.

Su vida estuvo completamente dedicada a Sportivo Desamparados: desde la utilería hasta la cantina, pasando por la limpieza, la atención a jugadores y dirigentes, y hasta la organización de rifas y pollos para ayudar económicamente al club.

Aciar fue parte de la época dorada del club en los años '70, junto a históricos como el “Noni” del Valle, y vivió intensamente cada etapa que le tocó atravesar a su querido club. Sus compañeros lo recuerdan como alguien que prácticamente vivía en el club: “Era su segunda casa".

Pipo tenía dos pasiones: Sportivo Desamparados y la Villa Lourdes... Tal es así, que confesaron que en su velorio estuvo acompañado por las dos camisetas.

Según comentaron, en los últimos años, su salud se fue deteriorando: enfrentó complicaciones derivadas de la diabetes y, recientemente, sufrió un ACV que agravó su estado. Sin embargo, se mantuvo cerca del club hasta el final, incluso asistiendo desde su lugarcito en el encuentro 2-2 reciente frente a Trinidad.

Fue un verdadero referente, un trabajador incansable y un hincha apasionado Desde los rincones del Serpentario hasta los viajes con la delegación, Pipo vivió y dejó la vida por Desamparados

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la primera baja oficial del mundial: es una de las maximas figuras de su seleccion y se rompio la rodilla en un amistoso

Las Más Leídas

Mostraba tres camperones para vender en una feria sanjuanina y los comentarios se salieron de control: ¡miralos!
El arte sanjuanino, de luto por la muerte de una querida actriz video
¿Junio llega con neblinas? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
El asesinato de Agostina  Vega y las similitudes con una tragedia que marcó a San Juan video
En Pocito, cayó un peligroso ladrón que lleva más de 16 años cometiendo delitos

Te Puede Interesar