viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Maribel Aguirre competirá en la Vuelta a Portugal

La pedalista sanjuanina participará de la competencia que se disputará durante todo el fin de semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de junio de 2022 - 17:51

Posterior a su muy buen desempeño en la carrera en Valladolid, en el que Maribel Aguirre terminó dentro de las treinta primeras, su próximo desafío será en tierras portuguesas. Porque este jueves comenzó la segunda edición de la Vuelta a Portugal.

Esta carrera, exclusivamente para damas, cuenta con el visto bueno del ciclismo femenino de Europa. La competencia está fuertemente apoyada por la empresa Cofidis (nombre afín a los sanjuaninos, ya que el equipo varonil corrió la Vuelta a San Juan); y en poco tiempo, aquella ha logrado rápidamente se sumen muchos equipos.

“Estamos con muchas ganas de hacer un buen papel aquí en Portugal. Trataremos de ser protagonistas y buscar el mejor nivel posible. Habrá mucho buen nivel. Pero estamos con confianza por hacerlo bien”, la declaración de la sanjuanina Maribel Aguirre.

De hecho, en el prólogo de este jueves hubo 17 equipos participantes. Y todos de damas. La mayoría serán elencos locales. Y entre los internacionales e invitados, aparece el Zaaf Cycling. La sanjuanina Aguirre liderará la nómina de la escuadra española. Loures fue la ciudad que albergó al prólogo. Y el tramo recorrido fue de 2,9 kilómetros.

Sobre lo acontecido hoy en la contrarreloj individual, ya se conoce que la sueca Nathalie Eklund se quedó con la victoria. Por su parte, la sanjuanina e integrante del programa Alto Rendimiento quedó en el puesto 16. Su diferencia con la ganadora fue sólo de 21 segundos.

Desde mañana viernes y hasta el domingo, en Portugal habrá una etapa por día. La primera será entre Vila Franca de Xira y Torres Vedras. A las corredoras les espera 87,6 KM. El sábado, en la segunda etapa, este evento ciclístico unirá a Monte Redondo con Ourém, por medio de 78,1 de carrera. Y todo terminará el domingo, en Anadia (comenzará en Aveiro), con el último parcial, que constará de 104,7 kilómetros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Maxi Galván, jugador de la Primera Local de San Martín  video

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar