Lionel Messi no jugó su último partido con la Selección Argentina por la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, partido que terminó en victoria para la albiceleste por 3 a 0 de visitante a Bolivia. Leo a pesar de no haber tocado el balón, el Inter Miami creyó que iba a llegar apto para jugar por la MLS, pero no es así.
En las últimas horas de este viernes, las autoridades del Inter Miami confirmaron que Lionel Messi no jugará el partido contra Atlanta United, ya que sigue con una sobrecarga en la pierna. Esta decisión se tomó apresuradamente ya que el equipo juega este sábado.
A pesar del “descanso” que tendrá el mejor jugador del mundo, se espera que antes del partido por Eliminatorias en octubre, juegue al menos 6 partidos con el Inter. ¿Se recuperará al 100%?
El césped sintético, un factor que Lionel Messi evitará
Otro de los factores de los que se habló en la previa es sobre el estadio del Atlanta United. Es que ocurre que la cancha en la que juegan Atlanta United y el equipo de la NFL Atlanta Falcons, el Mercedes-Benz Stadium, es un coloso impresionante en el que entran más de 71 mil fanáticos y que tiene césped sintético.
Si bien el Tata Martino ya conoce al detalle el estadio porque salió campeón como DT de Atlanta United, será un desafío jugar sobre el FieldTurf CORE, un césped artificial en el que la pelota pica de otra manera en comparación con el natural.
La exigente agenda de Lionel Messi con Inter Miami: cuatro partidos en 10 días
- Miércoles 20/9 Inter Miami vs Toronto (MLS)
- Sábado 24/9: Orlando City vs Inter Miami (MLS)
- Miércoles 27/9 Inter Miami vs Dynamo (Final US Open Cup)
- Sábado 30/9: Inter Miami vs New York FC (MLS)