sábado 23 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión del Gobierno

Los partidos de la Selección Argentina se podrán ver gratuitamente por la TV Pública

Según el Boletín Oficial, los encuentros del combinado nacional fueron declarados de "interés relevante". Advierten con sancionar a TyC Sports si no garantiza el"derecho de acceso universal".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todos los partidos que la selección nacional de fútbol dispute a lo largo de este año, incluidos el que protagonizará este jueves ante Panamá en el estadio de River y el de la semana próxima ante Curazao, serán transmitidos gratuitamente por la Televisión Pública. Así lo estableció una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Se trata de la Resolución 228/2023 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Agustín Rossi. La decisión se basa en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal - a través de los servicios de comunicación audiovisual - a los "contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad".

"No hace falta desarrollar extensamente lo que significa la práctica del fútbol para los y las habitantes de la República Argentina y, menos aún, por su proximidad en el tiempo, la importancia que adquirió la obtención por parte de la selección masculina argentina de fútbol del campeonato del mundo en la 'Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022', que significó el tercer título mundial en su historia", señalan los considerandos de la medida.

La resolución fue dispuesta luego de que, el pasado 9 de marzo, la empresa Torneos y Competencias informara que "no vendería los derechos" y que, en consecuencia, "los encuentros amistosos de la Selección sólo podrían ser vistos a través de la señal de cable privada TyC Sports de la cual el Grupo Clarín es uno de sus accionistas mayoritarios", indicó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en una serie de mensajes que publicó este lunes en la red social Twitter al dar a conocer la medida.

"Durante las últimas semanas, la @TV_publica realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, las cosas fueron distintas: intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas", señaló el funcionario nacional.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1637760676914515968

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Asaltan al empleado de una conocida empresa y se llevan 8 millones de pesos
IPV informó una buena noticia para dos departamentos sanjuaninos
Javier Milei, Sergio Massa, y Patricia Bullrich
Ariana Sofía Tejada Icazati, de 13 años.
El IPV intimó a quienes pidieron créditos y no pagaron: la lista de los deudores

Te Puede Interesar