sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concientización

Lanzan en San Juan un proyecto para erradicar la violencia en el deporte, con protocolos y capacitaciones

Se llama "Elijo creer, un deporte sin violencia" y fue impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Secretaría de Deporte. El objetivo es abordar la problemática de la violencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se dio un paso necesario para buscar erradicar definitivamente la violencia en el deporte. Por ello, entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se firmó un convenio marco de cooperación mutua entre ambos organismos, orientados a trabajar en forma directa con el manejo de la violencia en instituciones deportivas.

La firma del presente convenio estuvo a cargo del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez. También participaron la Subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro y el Subsecretario de Deporte Federado, Santiago De la Torre.

Basados en la Ley Nacional de Deporte Nº 20. 655, modificada por Ley 27.692 Decreto 92/2019 en su art.8 Inc. 7 y 11º, establece la responsabilidad del Estado en colaborar con las entidades deportivas para promover cambios culturales y sociales, así como para eliminar la violencia en los eventos deportivos. Sumando que el Deporte, ha sido definido como una Política de Estado para la Provincia de San Juan, es que se abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración, y por ello, resulta oportuno suscribir este “Convenio de Cooperación Recíproca”, para el desarrollo de temas de interés común en la defensa de la seguridad y los derechos de los habitantes.

El objetivo, es que ambos organismos de Gobierno, acuerden poner en común sus esfuerzos con la finalidad de cooperar con el desarrollo del programa “Elijo Creer, Un Deporte Sin Violencia”, buscando una asistencia mutua para lograr herramientas que permitan visibilizar y/o transformar las prácticas violentas presentes en los espacios deportivos de la provincia. De la misma manera se buscará promover la resolución pacífica de conflictos y la prevención de situaciones de violencia en el deporte.

7b2cd0a7-85e9-402f-8b0d-8441e5e70685.jfif

El proyecto pretende abarcar todas las disciplinas deportivas federadas y se centrará en la prevención y resolución de conflictos en los espacios deportivos de la provincia de San Juan. Para ello, los equipos interdisciplinarios de ambos organismos, estarán a disposición para dar charlas y capacitaciones en clubes e instituciones deportivas, sobre violencia deportiva, su prevención y tratamiento, adicciones, bullying, y otras problemáticas.

El proyecto se dividirá en etapas:

• Etapa 1: Confección de Protocolo de Actuación.

• Etapa 2: Evaluación y Seguimiento.

• Etapa 3: Capacitaciones.

• Etapa 4: Certificaciones y Reconocimientos a los clubes participaron (La misma tendrá validez por un tiempo determinado, sujeta a renovaciones periódicas).

• Etapa 5: Seguimiento (Para evaluar el impacto del proyecto).

Ya formalizado el proyecto, se ha comenzado con la etapa 1 que corresponde a la confección del Protocolo de Actuación, para una vez finalizado este, comenzar con la Evaluación y el seguimiento que se hará previo al inicio de las capacitaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina

Te Puede Interesar