martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videonota

La yerba uruguaya de la Scaloneta también es furor en San Juan

Es el producto favorito de los futbolistas sanjuaninos. Alexis Arguello, un joven emprendedor, es el único de la provincia que lo vende y cuánta el por qué del fenómeno.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de noviembre de 2022 - 20:47

Tremenda polémica se generó entorno a la Selección Argentina por la yerba que eligieron para su estadía en Qatar. Se trata de un producto uruguayo, producido con materia prima brasilera, que es toda una sensación entre los cracks de la "Scaloneta". En San Juan, la yerba también es la favorita de los futbolistas sanjuaninos. Alexis Arguello, emprendedor local, es el único que la ofrece en la provincia y cuenta a Tiempo de San Juan el por qué del fenómeno.

"Canarias es la la yerba número uno que vienen a buscar no solo los futbolistas, sino también los jugadores de hockey y demás deportistas. Ellos son los clientes fijos. Vienen jugadores de San Martín, Peñarol y otros clubes sanjuaninos", comentó el joven, quien tiene un pequeño localcito en la casa de sus padres.

La yerba uruguaya de la Scaloneta también es fenómeno en San Juan

Alexis contó que la yerba uruguaya cobró fama en San Juan en plena pandemia de coronavirus. Y mucho tuvo que ver la aparición de la marca en las redes sociales de las estrellas de la redonda: "Los grandes jugadores empezaron a consumirla y después el resto".

Canarias es una yerba que está desarrollada por una empresa que está ubicada en el departamento uruguayo de Canelones y sus productos cuentan con distribución en América, Europa, Asia y Oceanía. Si bien es un producto uruguayo, las hojas con las que se elabora son de árboles de dos estados de Brasil. Según destacan en la compañía, es "100% natural sin agregados artificiales de conservantes ni otros productos químicos".

RC3VU2LDURFMHI5XYEYMUXYX4U.jpg
Nicolás Novello, un empleado de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), mostró en sus redes sociales uno de los baúles metálicos que llevaron a Qatar repleto de paquetes de yerba mate de la marca Canarias.

Nicolás Novello, un empleado de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), mostró en sus redes sociales uno de los baúles metálicos que llevaron a Qatar repleto de paquetes de yerba mate de la marca Canarias.

Además de su versión tradicional, esta yerba se presenta en otras cuatro variedades: Serena (con hierbas como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo), Edición Especial ("realizada a partir de hojas estrictamente seleccionadas, con una relación óptima de hoja, palo y goma, necesaria para darle un sabor diferente sin darle intensidad"), Té rojo y centella y Té verde y jengibre.

"Es una yerba muy buena y bastante duradera. Además es muy difícil conseguirla, el tema es el precio. Hay una diferencia con el resto. Una yerba de Canarias equivalen a dos de las que encontras en el supermercado", comentó el emprendedor.

Miadosqui y el anticipo de la yerba de la discordia

En diálogo con Tiempo de San Juan, el sanjuanino y secretario de Selecciones de AFA había anticipado que la yerba era uno de los productos que llevaban desde Argentina a Qatar. No los hay. Pero la yerba no falta, tampoco los alfajores Havanna ni el dulce de leche dulce, de batata y de membrillo. Sí o sí tienen que estar en cada viaje. De eso se encarga el chef que llevamos, al igual que el mozo que atiende a los jugadores. Para la Copa América teníamos una logística especial que se cambió a último momento porque verdaderamente íbamos a jugar en Argentina", había comentado el también dirigente de San Martín.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la bandera sanjuanina que flamea en doha y es sensacion

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional
San Martín sufrió una baja de peso a dos semanas de arrancar la pretemporada

Te Puede Interesar