martes 10 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre césped

La Universidad, a paso firme y cerca de la clasificación en el Súper 8

El equipo sanjuanino jugó en Tucumán una de las finales femenina de la Superliga 2025. Además, confirmó su gran nivel y actualidad en el plano nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este fin de semana, el equipo femenino de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) llegó a una de las cuatro finales de la Superliga 2025 de hockey sobre césped. En la definición, perdió ante Universitario de Córdoba y acarició la clasificación al gran Súper 8.

En aquél campeonato, el conjunto universitario fue el único representante de nuestra provincia. El torneo, de alcance nacional, es fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey y reunió a los 32 mejores equipos del interior del país. Finalizó el domingo 1 de junio y se disputó de manera simultánea en cuatro ciudades distintas.

Los clubes fueron sorteados y repartidos en cuatro niveles diferentes, de ocho equipos cada uno, y divididos en dos zonas de cuatro. La UNSJ fue parte del nivel 4, que se disputó en San Miguel de Tucumán, e integró la Zona B. Allí compitió contra Gimnasia y Esgrima ‘A’ de Rosario (empate 1 a 1), San Martín ‘A’ de Tucumán (victoria 2 a 0) y Natación y Gimnasia de Tucumán (triunfo 2 a 0).

Estos resultados le permitieron a la UNSJ terminar en el primer puesto de la zona con 7 puntos, 5 goles a favor, 1 en contra y una diferencia a favor de 4 goles. Gimnasia y Esgrima de Rosario secundó al equipo sanjuanino y ambos clasificaron a semifinales.

Entre la ronda de los cuatro mejores, UNSJ enfrentó a Club Náutico ‘A’ El Quilla. Igualó 3 a 3 en el tiempo reglamentario, y en la tanda de penales ganó 2 a 0. Clasificó a la gran final, que premiaba al campeón con un cupo para el Súper 8. El partido definitorio ante Universitario de Córdoba fue muy parejo. La victoria estuvo para cualquiera de los dos, pero el elenco cordobés tuvo un penal que cambió por gol, y terminó quedándose con el título y la clasificación.

El equipo sanjuanino se quedó con la desazón por la derrota, el lamento por el título truncado; pero con la satisfacción del gran nivel demostrado, y que se consolidaron como uno de los mejores conjuntos femenino de hockey césped del país

En definitiva, los cuatro cupos femeninos para el Súper 8 serán ocupados por Córdoba Athletic (nivel 1), Duendes (nivel 2), Universitario de Rosario (nivel 3) y Universitario de Córdoba (nivel 4). Los representantes de Buenos Aires serán Lomas (campeón Superliga 2024), San Fernando, Gimnasia y Esgrima y DUCILO, el 1-2-3 del torneo bonaerense.

El plantel de la Universidad estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Federica Castro, Pilar Cuellar, Victoria del Carril, Sofía Eichler, Victoria Escobar, Delfina Fraifer, Erica Funes, Milagros García, Julieta Luna, Julieta Martínez, Constanza Ortis, Josefina Otto, Sol Pujador, Milagros Ressio, Renata Salvo, Catalina Stoermann, Ludmila Tadini, Mía Tadini, Pía Tadini y Esmeralda Uriburu.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el mundial de clubes ya eligio a los artistas que animaran la final

Las Más Leídas

Murió Nelson Madaf, el sanjuanino que estuvo preso por el homicidio y desaparición de una mujer que resucitó en Caucete
Imagen ilustrativa
Choque en la Circunvalación: al conductor tuvieron que atarlo para hacerle el dosaje, estaba a punto del coma alcohólico
dique Punta Negra.
Murió a los 51 años una reconocida periodista y conductora

Te Puede Interesar