Encargado de mantener el orden social y de garantizar la seguridad de los sanjuaninos, su ley primera. Detrás de ese traje uniformado, se encuentra un deportista de elite: Federico Benítez se levanta todos los días con un sueño y no parará hasta poder lograrlo. Es oriundo de Pocito, papá de una nene y dice que "combina su deporte con el trabajo".
Fede trabaja para la Comisaría 9na y todos los días recorre 60 kilómetros para cumplir con sus funciones
Por elección, hace 10 años se metió dentro del deporte de contacto y allí se fue haciendo profesional de kickboxing, boxeo y de MMA (Artes marciales mixtas).
"Me gustan estos deporte por una cuestión de que debes estar al 100 por ciento y para estarlo así, hay que ser muy disciplinado para ser un campeón y tener una gran satisfacción con uno mismo", comentó Federico a Tiempo de San Juan.
"Combinó mi trabajo y el deporte. Siempre hacía el lugar de entrenar más de 40 min todos los días. Buscaba la forma de poder entrenar en mis francos doble turno y cuando se complicaba, lo hacía sólo uno", aseguró el deportista pocitano.
Sobre cómo combina sus dos pasiones, se refirió: "En la en Policía se debe actuar con respeto buscando hablar y evitar peleas, de lo contrario actuar de manera precisa reduciendo con técnicas". También, habló desde la parte humana y como deportista tiró que 'el boxeo y el kickboxing es parte de su estilo de vida': "Me hizo ser mejor persona".
Mi sueño es ser campeón del mundo, cerró Federico Benítez, el pocitano agente de la Policía y campeón Sudamericano de Kickboxing Mi sueño es ser campeón del mundo, cerró Federico Benítez, el pocitano agente de la Policía y campeón Sudamericano de Kickboxing
Después de que levantara el cinturón y de que su entorno más cercano lo felicitara, la Policía de San Juan también celebró su victoria a través de las redes sociales. "Es inspirador, ver cómo ha sabido combinar su dedicación y habilidades para alcanzar nuevas alturas en este deporte", escribieron.