En una postal inesperada, una camiseta del club Cabral de Rawson estuvo este lunes en el imponente Hard Rock Stadium de Miami, durante el electrizante partido entre Boca y Benfica por la fase de grupos del Mundial de Clubes FIFA. La historia detrás de esa camiseta tiene nombre propio: Juan Díaz, un sanjuanino que hace 35 años vive en Canadá.
Díaz, que supo defender los tres palos del Alianza de los tiempos de Walberto Mugione, no ocultó su emoción por estar presente en semejante evento. Aunque reside en el hemisferio norte desde hace más de tres décadas, mantiene intacto su lazo con la tierra natal.
Pero la identidad futbolera de Díaz no termina ahí. También confesó tener “doble casaca”: es hincha de Racing (en esta oportunidad no quiso perderse el espectáculo entre dos gigantes como Boca y Benfica) y también tiene su corazón pintado verde y negro por el club rawsino.
La escena fue un guiño al fútbol sanjuanino: en un estadio que suele recibir partidos de la NFL y conciertos internacionales, la camiseta de Cabral de Rawson se hizo un lugar entre miles de camisetas xeneizes y del elenco portugés.