domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Estímulo de Rugby

Huazihul tuvo un paso arrollador en Chile y se quedó con el Seven de Viña del Mar

El equipo sanjuanino de rugby fue el único representante de la provincia y no le quedó chica la competencia, que a través de buenos resultados salió justo vencedor. Todos los partidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el Seven de Viña del Mar, Huazihul San Juan Rugby Club (HSJRC) fue el único representante de la provincia y finalizó el certamen como ganador de la Copa Estímulo.

La tradicional competencia de rugby seven masculino se disputó desde el viernes 10 al domingo 12 de enero, en las instalaciones del The Mackay School, ubicado en la localidad de Reñaca. En total participaron 24 equipos, la mayoría chilenos y unos pocos argentinos. Old Boys fue el campeón de la Copa Oro.

El viernes se jugó la qualy y desde ahí cuatro elencos accedieron a la fase de grupos, instancia que se disputó el sábado. El Cacique no participó de la clasificación previa porque ya estaba clasificado a la zona de grupos. El domingo se llevaron a cabo las finales de las respectivas copas.

A continuación, el resumen con los partidos y resultados obtenidos por Huazihul:

Fase de grupos (Grupo B):

Partido 1: Liceo de Mendoza 7-14 Huazihul.

Partido 2: Old Boys 33-0 Huazihul.

Partido 3: Huazihul 7-19 PWCC.

Cuartos de Final – Copas Bronce y Estímulo:

Mendoza Rugby 17-14 Huazihul.

Semifinales – Copa Estímulo:

Old Anglonians 10-26 Huazihul.

Final – Copa Estímulo:

Stade Francais 7-19 Huazihul.

La delegación de Huazihul estuvo conformada por los jugadores Facundo Sombra, Rogelio Sánchez, Gastón Reyes, Williams Vega, Juan Pablo Reina, Ignacio Nievas, Bruno Guajardo, Felipe Álvarez, Ignacio Soler, Facundo Pérez, José Camacho y Francisco Nievas; y el staff técnico con Leandro Platero, head coach; Martín Mugnos, asistente head coach; y Emiliano Morales, manager.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Te Puede Interesar