sábado 1 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Histórico: Magalí Balmaceda correrá la Vuelta Femenina a Colombia

La ciclista integrará una escuadra local que irá por todo en la carrera que se disputará del 26 al 30 de julio. Es la primera vez que una sanjuanina participa de esta competencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Magalí Balmaceda (20) viene de ganar la Vuelta a San Juan Femenina y esta vez se sumó otro capítulo interesante en su vida. Es que integrará la escuadra de un equipo local en la Vuelta a Colombia femenina que se disputará del 26 al 30 de julio.

Sin título.jpg

La deportista sanjuanina será parte de un pelotón de mucho nivel que estará compuesto por 148 ciclistas repartidas en 27 elencos, que servirá de vidriera para equipos internacionales y de otros países, donde todas buscarán ser protagonistas.

En esta octava edición de la Vuelta a Colombia, carrera de categoría 2.2 y oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional, que tendrá cinco etapas (460 kilómetros en total) y se disputará del 26 al 30 de julio, la sanjuanina integrará el equipo colombiano Al Ideal – Team Vacca, proveniente del departamento Norte de Santander.

Este conjunto ciclístico reúne a mayoría de colombianas. En esta ocasión, las compañeras de Balmaceda serán Paula Andrea García, Daniela Martínez, Yulieth Murillo, Mónica Álvarez y la mexicana Estrella Díaz; mientras que el entrenador de equipo es el colombiano Diomar Vacca.

Actualmente, la sanjuanina Balmaceda está concentrando y entrenando con el equipo en Pamplona, ciudad ubicada a casi 500 kilómetros al norte de la capital Bogotá. "Vine con las expectativas de ayudar al equipo a ganar. Mis sensaciones son muy buenas. Vengo a aprender, sumar experiencia y aportar al equipo. Estoy muy feliz".

Las argentinas antecesoras que participaron de esta prueba colombiana, tan importante para el calendario femenino de América, fueron Cristina Greve en 2016 y Fernanda Yapura en 2017

Este será el recorrido de la octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2023 UCI 2.2:

Etapa 1: miércoles 26 de julio

Recorrido: Sopó – Tunja (112.2 kilómetros)

Etapa 2: jueves 27 de julio

Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Oiba (132.3 kilómetros)

Etapa 3: viernes 28 de julio

Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21.3 kilómetros)

Etapa 4: sábado 29 de julio

Recorrido: Curití – Pescadero – Piedecuesta – Girón – Bucaramanga (102.5 kilómetros)

Etapa 5: domingo 30 de julio

Circuito en Bucaramanga (14 kilómetros – siete vueltas para completar 98km)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin se anima y lastima con centros a rosario central: empatan 0-0 en el hilario

Las Más Leídas

El equipo terapéutico de la novia del cirujano sanjuanino declaró y reveló cómo eran los tríos de la pareja
El dique Punta Negra ahora, con  la imagen al fondo de la zona de turbinas. Todos los diques sanjuaninos tienen mas agua, pero están muy lejos de la capacidad máxima. 
La detención del joven, ahora fallecido, fue en el interior del barrio General Acha en Concepción.
Sufrieron un robo en su restaurante en Rodeo, Iglesia, y descubrieron que el ladrón era un joven al que habían ayudado.
Un nene de 7 años cayó al canal Céspedes en Pocito y su familia lo busca desesperada

Te Puede Interesar