viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Gonzalo Loza, el arquero goleador de Jáchal que trabaja en una Calera y tiene de ídolo a René Higuita

El "Grillo" tiene 32 años y viste la camiseta de Argentinos de La Florida, un equipo que milita en la Primera División de la Liga de Jáchal. Este campeonato se animó a jugar de delantero y ya cumplió con dos goles en el arranque de la competencia. El dueño de la pelota parada y un amor especial por su equipo 'Carancho'.

Por Antonella Letizia

Un distinto y siempre puesto para defender sus colores. Gonzalo Loza (32) es un jachallero que juega para Argentinos de La Florida, un equipo que milita en la Primera División del departamento del Norte. Sus días repartidos con el trabajo en la Calera y los entrenamientos en su segunda casa, la de Los Caranchos. Como le sentó el puesto de delantero, su admiración por René Higuita y el deseo de dejar su nombre marcado en el fútbol local.

image.png
Gonzalo Loza, de delantero en su Argentino de La Florida.

Gonzalo Loza, de delantero en su Argentino de La Florida.

Gonza es un tipo como todos, labura, le apasiona el fútbol y se hace su espacio para cumplir. Se desempeña como ayudante de operador de horno en una Calera y defiende los colores de su querido Argentinos, el equipo que lo vio crecer. Dentro de este deporte, al flaco lo conocen como "El Grillo" por "tener baja estatura y saltar más de lo normal". Reside en San José de Jáchal, viene de una familia numerosa, compuesta por sus padres Rogelio y Virginia, y sus tres hermanos, Rogel, Claudio y Adrián.

image.png

Sus comienzos en el fútbol se dieron cuando tenía 13 años. Si bien hizo inferiores como arquero, siempre le gustó ser jugador de campo. En el transcurso de su carrera le agarró más el gustito al arco, lugar donde plantó bandera y se quedó: "Elegí el puesto por tener la loca idea de siempre hacer lo imposible. Mi arquero preferido siempre fue René Higuita. Me gustaba verlo", aseguró a Tiempo de San Juan el segundo portero con más goles del campeonato.

"Tengo mis metas personales, tanto de contar cada gol que recibo como así también, el llegar a la final de un campeonato y saber si me esfuerzo valió la pena en valla menos vencida. También el de patear tiros libres y penales".

image.png

Después de grande, y teniendo varios intentos en partidos recreativos, se animó a salir del arco para mostrar sus habilidades como jugador de campo. "Suena muy loco, pero así fue. Teniendo confianza me animé a jugar, sólo lo venía haciendo en el barrio o en entrenamientos, pero nada más. Competí con varios jugadores de nivel y demostré que también puedo hacer lo que me propongo. Actualmente estoy jugando de delantero con mi dorsal 7, cuestiones de confianza me llevaron a dejar el arco en suspenso y realizar lo que todo loco haría, que es disfrutar del fútbol al máximo", confesó.

image.png

Ahora vivo el mismo momento jugando a la cancha, convirtiendo goles y exigiéndome hasta el final. Soy el segundo arquero con más goles. Desde que me animé he sumando varios goles como arquero y ahora mi meta es hacer lo mismo como jugador. Ahora vivo el mismo momento jugando a la cancha, convirtiendo goles y exigiéndome hasta el final. Soy el segundo arquero con más goles. Desde que me animé he sumando varios goles como arquero y ahora mi meta es hacer lo mismo como jugador.

Por último, el jachallero mencionó que uno de sus máximos sueños es dejar su nombre bien alto. "Quiero dejarlo marcado. Mi mayor logro fue cosechar el respeto de amigos y rivales en el campo de juego. Soy un agradecido a este hermoso deporte, por permitirme conocer a tan buena gente".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar