viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Facu Della Motta quiere romper los malos antecedentes en el circuito de Posadas

Siempre que le tocó salir a la pista en este autódromo no le fue muy bien, esta vez tratará de romper con las estadísticas y completar la fecha 8 en el TC.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de julio de 2022 - 15:55

Este fin de semana se disputará la 8ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Posadas, el circuito misionero le ha sido esquivo al sanjuanino en el TC y por ello, buscará revertir los antecedentes y completar todo el fin de semana de competencia.

Facundo Della Motta con la Dodge #44 del A&P Competición, van tras el objetivo de finalizar la competencia, ya que en Posadas el sanjuanino no pudo finalizar en las temporadas anteriores, y su mejor antecedente es un 10º puesto en el 2018 en TC Pista. Por ello, y teniendo en cuenta el rendimiento del auto en las fechas anteriores, es que se llega a tierra colorada no solo con la ilusiones de finalizar la carrera del domingo, sino de hacerlos entre los mejores 15 o 20 lugares de la final.

Recordemos que el sanjuanino viene de un muy buen resultado en la 6ª fecha en Rafaela finalizando en el puesto 13º, y de una muy buena jornada sabatina en la carrera pasada en Concordia, donde logró clasificar 16º, aunque al momento de largar la final una manguera de combustible obligó el ingreso a boxes y el consecuente retraso y posterior remontada para finalizar 31º. Es por ello que en esta fecha se busca volver a los puestos de adelante.

La empresa no va a ser sencilla, ya que el pronóstico no es alentador y se prevé lluvia para mañana sábado, y en un circuito tan complicado como Posadas, el piso mojado puede hacer estragos, sumado el lodo que puede formarse con la tierra colorada. El equipo repasó la Dodge y llega con todo en condiciones para iniciar los entrenamientos sabatinos: “Esperamos seguir por el camino de la mejora, vengo cada fecha funcionando mejor, así que esperemos que Posadas no sea la excepción, pero hasta que no sea sábado, no voy a saber bien como estamos” comentó el sanjuanino en la previa misionera.

Con respecto al factor climático, el pronóstico anticipa lluvia para mañana sábado 16, día de entrenamientos y clasificación, pero sin embargo las condiciones cambian para el domingo, jornada de series y final, donde no se producirían precipitaciones.

La actividad arranca mañana sábado con la primera tanda de entrenamientos a partir de las 10:10 hs. La segunda tanda comenzará a las 12:13 hs, con el sanjuanino entrenando en el grupo b mientras que la clasificación cerrará el sábado desde las 16:05 hs con televisación en vivo a través de DeporTV. Facundo clasificará exactamente a esta hora, ya que integra el 4º cuarto de clasificación y será el primero en salir a pista.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Peñarol no juega este finde

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino

Te Puede Interesar