El PSG logró una importante victoria en su camino al título de la liga francesa frente al Brest y en cierta manera apaciguó la dura eliminación en la Champions League.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl PSG logró una importante victoria en su camino al título de la liga francesa frente al Brest y en cierta manera apaciguó la dura eliminación en la Champions League.
El cuadro parisino comenzó dominando de manera clara. Messi y Mbappé encontraron en Soler a su socio de ataque, de tal manera que así llegaron los primeros avisos parisinos. En el 10', el centrocampista español mandaba su remate al palo tras la dejada de Messi y, unos minutos más tarde, Mbappé cruzaba en exceso la buena dejada del ex del Valencia.
Era cuestión de tiempo que los de Galtier se adelantaran y así sucedió. En el 37' Messi cedió para Mbappé, que desde fuera del área se sacó un latigazo con la zurda que obligó a Bizot a intervenir, pero el holandés dejó el rechace muerto y Soler lo aprovechó para anotar el 0-1.
Parecía que el Brest se abriría y el PSG aumentaría su ventaja, pero a los 43 minutos Del Castillo recibió en el centro del campo, alzó la cabeza y vio que Honorat ganaba la espalda a Pembélé. El delantero francés controló, condujo y su remate con la zurda quedó lejos del alcance de Donnarumma. 26 goles encajados por los parisinos a estas alturas de temporada, el dato más alto desde la 2010-2011 y empate al descanso.
El segundo tiempo arrancó con un Brest valiente, que respondió a una ocasión de Messi con un cabezazo de Duverne que se marchó fuera por poco. Llegada la hora de partido, Mbappé falló una ocasión poco común en él tras un pase de Messi que dejó sólo al francés ante Bizot.
El propio Messi estuvo cerca de anotar, pero el portero holandés prolongó su estado de gracia y paró el disparo del argentino con una gran estirada. El PSG se atascaba y Mbappé, fruto de la desesperación, lanzó una patada a Bekebla que pudo costarle la roja.
Cuando parecía que el partido acabaría en empate, Messi agarró el balón en el 90', aprovechó que el Brest se había roto y filtró un pase espectacular para que Mbappé se quedara solo, regateara a Bizot y anotara el gol de la victoria a portería vacía. El francés puso así el gol 3.000 de los parisinos en Ligue 1 y salva a un equipo que ya aventaja al Marsella en 11 puntos.
FUENTE: Marca
Contenido especial