Después de los disturbios que se desataron anoche en el Serpentario durante el partido que protagonizaban Sportivo y Colón, el presidente de Desamparados, Augusto Pérez Garro, se refirió a los hechos que terminaron con el encuentro suspendido y manifestó su preocupación por posibles sanciones. "Era sabido que iba a pasar esto, cuando tenemos superioridad deportiva nos hacen esto", sostuvo. Y sin dar nombres manifestó: "Después se victimizan".
“Era sabido que esto iba a pasar. Cuando a Desamparado le toca perder, nos vamos, a la distancia. Cuando tenemos superioridad deportiva nos hacen esto. Lamentablemente ya es una costumbre”, manifestó en diálogo con radio Santa Cecilia, Pérez Garro, luego de la suspensión del encuentro.
Y agregó: “Depende de los árbitros darles curso a las sanciones ante este tipo de actitudes. Vienen a generar el problema para después tener las razones para victimizarse. Vienen a generar el problema, lo sabíamos, y lamentablemente el partido quedó suspendido”.
En cuanto a lo que se viene después de los golpes, piedrazos, heridos y la detención de una persona, cuando aún no se jugaba el complemento, los equipos deberán esperar para saber qué medidas tomará el Tribunal de Pena Consejo Federal de AFA.
Al respecto, el presidente de Sportivo comentó que, “se viene seguramente ahora una discusión. Si se juega la segunda mitad fuerte cesada, si lo suspenden, si lo dan por terminado en el empate, puede pasar cualquier cosa. De todas formas, los antecedentes nunca han sido favorables para Desamparados. Estuvimos con un antecedente no muy lejano contra Del Bono, donde no se detectó, no se peritó, para usar los términos precisos, ninguna lesión en un jugador. Sin embargo, Desamparado tuvo que purgar tres fechas de suspensión con la cancha suspendida, tres fechas sin público, pagando multas equivalentes a entradas. Es lamentable”.
Para finalizar expresó: “Nos vamos todos frustrados, porque se trabaja toda la semana para que esto sea un espectáculo, más allá del resultado deportivo, lógicamente que ambas partes queremos que sea favorable para uno. Pero siempre la intención es terminar los 90 minutos de juego. Y nuevamente le toca a Desamparados en un partido en el que teníamos superioridad deportiva. Y bueno, esto es lo que no nos gusta”.