miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

El duro relato de Sebastián Méndez sobre la enfermedad de su hijo y cómo influyó la consagración de la Selección en Qatar

El ex jugador y actual técnico argentino contó la dura situación que le tocó a atravesar con hijo. Además, le dio las gracias a la Selección por poder sanar o 'brindarle alegría a la gente'.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El entrenador argentino Sebastián Méndez abrió su corazón y compartió la dura situación que vivió a raíz de la enfermedad de su hijo. El ex defensor estaba dirigiendo a Xolos de Tijuana y un llamado de urgencia de su exesposa cambió sus planes en México.

"La pasé mal, pero la pasó peor mi hijo. Ya se terminó por suerte, estamos todos bien. Fue un año duro. Se llama Santiago, está muy bien ahora. Tiene 21 años, es mi compañero, aunque los límites se ponen todavía", arrancó el Gallego Méndez en una entrevista con Espn.

Y relató: "Se enfermó, yo estaba en México. Me tomé el primer avión y cuando llegué ya estaba internado. Pasó ese año, no voy a dar muchos más detalles, y ahora está muy bien. Se curó de algo muy jodido, es una bendición. Él es una fiera y tampoco quiso lamentarse, siempre hay algo peor".

Con los ojos llenos de lágrimas, el DT agradeció el gesto que tuvo Tijuana con su familia: "El presidente me propuso que llevara a mi hijo para allá. Ahí empezas a ver la otra parte de la gente, la humana, ya no porque vos sos técnico. El agradecimiento es eterno. Ganar y perder un partido para nosotros siempre fue todo y seguirá siéndolo, pero hay cosas más importantes".

El Gallego Méndez también explicó que el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue clave en la recuperación de su hijo. "El día que arrancó la Copa estábamos el Hospital Dr. René Favaloro y terminamos viéndolo en la casa de la madre. Era una felicidad verlo gritar `dale campeón'. Para mí este fue el mejor Mundial, pero por él", detalló.

"Si salíamos segundo, lo festejaba igual, no me importaba. Por dentro pensaba que los jugadores le dieron un regalo a él. Si ellos supieras las alegrías que le dan a la gente o las historias que hay detrás", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un jugador de desamparados decidio alejarse del equipo y tiro una frase ¿con polemica?

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar