miércoles 11 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

El duro posteo del sanjuanino Ladstatter ante la falta de pago en San Lorenzo: "Es una burla"

El delantero chimbero difundió un contundente comunicado, al igual que el resto del plantel del Ciclón. Debido a incumplimientos de la dirigencia, los jugadores decidieron no entrenar este jueves por la mañana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El delantero chimbero Agustín Ladstatter alzó la voz en medio del conflicto que atraviesa San Lorenzo. A través de sus redes sociales, el atacante publicó un comunicado en el que expone la delicada situación económica del club y el malestar del plantel profesional. “Es una burla”, resumió el futbolista en una de las frases más fuertes del mensaje difundido también por sus compañeros.

El detonante fue el incumplimiento de pago por parte de la dirigencia, que arrastra una deuda salarial con algunos jugadores desde febrero. Ante la falta de respuestas concretas, el plantel decidió no entrenar este jueves por la mañana como forma de protesta. La medida fue consensuada en el vestuario tras una reunión entre los referentes, quienes plantearon su preocupación por la falta de soluciones pese a las conversaciones mantenidas en las últimas semanas.

El comunicado completo

"Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando.

Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente.

497651425_18294348265218837_865744823865957331_n..jpg

Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece.

Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa."

A días de un partido clave

La decisión de no entrenar llega en un momento sensible: San Lorenzo enfrentará el próximo lunes a Argentinos Juniors, en La Paternal, por los cuartos de final del Torneo Apertura. El encuentro está programado para las 19 horas, y si bien aún quedan tres días de preparación, la medida impacta directamente en el plan de trabajo.

El entrenador Miguel Ángel Russo se mostró comprensivo con la situación y, según trascendió, respalda a sus dirigidos en cualquier determinación que tomen. Pese a algún intento por interceder, los futbolistas se mantuvieron firmes en su postura y priorizaron el reclamo colectivo.

Por el momento, la medida de fuerza es solo por este jueves. Pero si la dirigencia no brinda respuestas en el corto plazo, no se descarta que haya nuevas acciones por parte del plantel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en un partido picantisimo, argentina freno a colombia con uno menos

Las Más Leídas

Conmoción en la militancia sanjuanina ante la condena a prisión de Cristina Kirchner: las fotos
Choque en la Circunvalación: al conductor tuvieron que atarlo para hacerle el dosaje, estaba a punto del coma alcohólico
Murió a los 51 años una reconocida periodista y conductora
El gaucho sin cabeza, el terror de los camioneros que van a la Difunta video
El SMN anticipa que el viento Zonda volverá a ser noticia el jueves en San Juan.

Te Puede Interesar