domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre césped

Dos barrealinos cortaron la mala racha de Mitre de Buenos Aires

Se trata de Agustín Bugallo y Matías Fernández, quien lograron una consagración histórica tras 13 años de sequía para el Azul de Villa Lynch.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fin de semana redondo para dos barrealinos del hockey sobre césped. El Club Mitre derrotó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima (GEBA) y, así ganó el campeonato tras 13 años de sequía.

Los sanjuaninos protagonistas de este título histórico para el Azul de Villa Lynch (Provincia de Buenos Aires) son Agustín Bugallo (28) y Matías ‘Cholo’ Fernández (29). Ambos son oriundos de la localidad de Barreal, en el Departamento Calingasta, surgidos del Barreal Hockey Club.

image.png

Hacía tiempo que Mitre no conseguía el título y en los últimos años tuvo las chances para poder conseguirlo, pero no lo concretaba. La temporada 2023 fue muy buena, a tal punto que el club finalizó la fase inicial en el segundo puesto de la tabla. Accedió a playoffs y poco a poco fue avanzando hacia la llave definitoria del certamen.

Mientras el campeonato estaba en curso, Bugallo no pudo estar presente en todos los partidos. A comparación de ‘Cholo’ Fernández, su amigo sanjuanino, el capitán del equipo campeón, Agustín fue convocado por la Selección Argentina para diversos compromisos. De hecho, el más reciente y preponderante fueron los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, donde la Albiceleste –apodada Los Leones- se consagró campeón, ganó la medalla de oro y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De regreso a la final del Metropolitano, Mitre fue muy superior a su rival de turno, el popular GEBA, campeón del Metro 2022, y club al que había vencido en la gran final de 2010, cuando el equipo Azul había alzado el título por última vez.

El dúo sanjuanino Fernández y Bugallo fueron titulares en el cotejo del sábado por la tarde bajo el sol porteño. Los goles de Mitre, equipo dirigido por Marco Riccardi, fueron anotados por Tomás Ruíz, Facundo Falchetto y Manuel Silvetti. Mientras que Ignacio Anaya (de GEBA) había puesto el 1-1 parcial.

Los sanjuaninos Bugallo y Fernández, representantes de la Revolución Deportiva de San Juan, aportaron su granito de arena y dejaron su huella impregnada en el Club Mitre, institución que alcanzó el título número 19 de su historia en el Campeonato Metropolitano y que es el máximo ganador bonaerense del torneo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
river recibira a boca en una nueva edicion del superclasico: hora, tv y formaciones

Las Más Leídas

Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.
Triunfazo de San Martín en Mendoza: estos son los puntajes de los jugadores

Te Puede Interesar