River Plate, en un partido con altibajos, logró una necesaria victoria ante Arsenal y su 17° éxito consecutivo en el Monumental. El equipo de Martín Demichelis tuvo momentos de buen fútbol, pero transitó algunos minutos de confusión que metieron en partido al conjunto del Viaducto que está condenado a perder la categoría.
El entrenador, pensando en lo que viene y teniendo en cuenta que tiene un numeroso plantel, enfrentará a Atlético Tucumán con algunos cambios. Enzo Díaz, Sebastián Boselli, Rodrigo Aliendro, Facundo Colidio y Salomón Rondón serían cinco de los jugadores que más chances de sumar minutos ante la decisión de cambiar.
De esta manera, Demichelis tiene decidido rotar en uno de los próximos dos partidos para que el plantel llegue lo más fresco posible al cruce contra Boca, en la Bombonera, por la séptima fecha. Luego de la victoria ante Arsenal, el entrenador analizó lo ocurrido y expresó que la confusión que atravesó en el segundo tiempo tiene que ver con la búsqueda del once ideal.
"Tuvimos 10 minutos malos en el segundo tiempo, pero hubo 80 buenos. Arsenal necesitaba sacar puntos, fue a todo o nada y nos incomodó. En los últimos cuatro partidos no tuvimos equilibrio. Tenemos gol pero nos han convertido. Estamos buscando nuestro mejor andar, pero lo que me gusta a mi es que se formen de atrás para delante", refirió.
En la misma línea, agregó: "La institución merecía el triunfo después de la derrota con Vélez, una muestra de carácter, pero no tenía dudas que sería así porque se entrenaron de gran manera. Vamos a trabajar mucho para recuperar la mística del River de los últimos tiempos, Por eso estaba tranquilo antes del partido".