miércoles 22 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

De la Villa Aberastain a pelear por un puesto en la Primera Nacional: el pibe que lo apostó todo por sus sueños en el fútbol

Su nombre es Germán Giménez y hace poco se convirtió en nuevo refuerzo de Estudiantes de Buenos Aires. De jugar el campeonato sanjuanino, a caminar por la Primera Nacional, con detalles y profesionalismo. El pocitano que aprovechó la luz y se mandó para codearse entre los mejores en busca de su sueño. 

Por Antonella Letizia

Los sueños están para cumplirse, no postergarse. El futbolista nacido en la Villa Aberastain y quien se crio con el fútbol de su barrio, hoy está viviendo 'una cosa de locos' junto a un equipo de la Primera Nacional y que el año pasado estuvo a un escalón de llegar a Primera. Germán Giménez (21) hizo escuelita e inferiores en Aberastain y este año lo sorprendió con todo. Es que hasta noviembre vistió los colores del Naranja y un llamado lo dejó de cabeza. Un representante se fijó en él, y en un corto conteo, ya estaba firmando su primer contrato profesional para Estudiantes de Buenos Aires. El pibe que lo apostó todo por sus sueños en el fútbol.

Una infancia en el corazón de Pocito y una familia con muchos hermanos. El fútbol colado en las venas y una ilusión latente de 'un día llegar'. Germán vistió los colores del Naranja en toda la escuelita y las inferiores: "Jugué varios años ahí, me tocó debutar en mi club y hasta jugué un Regional", le contó a Tiempo de San Juan.

image.png
Germán Giménez (izquierda), en la escuelita de Aberastain

Germán Giménez (izquierda), en la escuelita de Aberastain

Sin esperarlo, pero sabiendo todo lo que da, el juvenil fue sorprendido con una tremenda noticia que sin duda le cambió la vida: "Un representante me vio jugar el Torneo Regional en Aberastain. Me habló, me propuso y la verdad que desde el primer minuto dije que sí, que era un cambio tremendo en mi vida, porque me tenía que ir lejos de casa y empezar de cero en otra provincia, pero al que le gusta esto va a entenderme. Aposté todo y me vine sin pensarlo".

Las sensaciones que lo invadieron fueron muchas, ya que a sus 21 años tuvo la suerte de ser visto por Estudiantes de Buenos Aires, un equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.

"Sentí mucha alegría, un orgullo, porque te das cuenta que estás haciendo bien el trabajo. Estaba muy contento y cuando se lo comunique a mis papás y a la familia, se volvieron locos, explotaban de alegría. Ellos a pesar de la distancia están muy contentos de que yo esté acá", aseguró el futbolista sanjuanino.

Este será su primer contrato como profesional, y sabe muy bien que solo ha sido fruto de su esfuerzo: "Es muchísima mi felicidad de querer seguir luchándola, peleándola, porque es un sueño. Todo chico quiere llegar a jugar esto, de dedicarse a esto, la verdad que estoy muy contento por esta oportunidad que se me dio y la voy a aprovechar al máximo".

El sanjuanino Giménez pasó de jugar el Torneo de la Liga Sanjuanina a firmar contrato con Estudiantes de Buenos Aires, el equipo Pincha que milita en la Primera Nacional y que el campeonato pasado perdió la final por el ascenso: "Esto es una locura y se los hago saber al que me pregunta. Todo es profesionalismo el que se maneja y trato de vivir todos esos momentos al 100 por ciento".

Los entrenamientos son muy exigentes. Se trabaja mucho la técnica y la fuerza. Cada uno se quiere ganar su lugar para el comienzo del torneo y yo me estoy sintiendo bien, me estoy adaptando al ritmo de ellos Los entrenamientos son muy exigentes. Se trabaja mucho la técnica y la fuerza. Cada uno se quiere ganar su lugar para el comienzo del torneo y yo me estoy sintiendo bien, me estoy adaptando al ritmo de ellos

image.png

En cuanto a sus sueños, le confesó a Tiempo que el objetivo más cercano es tener un buen torneo en Estudiantes de Buenos Aires en el cual se pueda mostrar para pegar el salto a más. No le teme a Primera ni mucho menos se pone techo para verse en un fútbol europeo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La dupla Monasterio: César y Tadeo ya tienen la pilcha del Verdinegro video

Las Más Leídas

Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Revés para la esteticista condenada por promover la prostitución
Daniela Castro, alfil de José Luis Gioja. 
Llorando y pidiendo perdón a la familia, aceptó condena por atropellar y matar un soldado
Murió una mujer en Capital. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar