lunes 16 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emoción de punta a punta

De la tierra de la Difunta Correa a la Basílica de Luján: un sonriente camino albiceleste

Los mil y pico de kilómetros que une San Juan con Buenos Aires se hicieron mas cortos que nunca entre tanta alegría alcanzada con el título del mundo. Tiempo de San Juan y otro relato de la locura albiceleste en el país.

Por Jorge Balmaceda Bucci

Enorme fue lo que hizo la Selección Argentina en Qatar, pero mucho más enorme es la alegría que repartió por cada rincón del país.

Ni doce horas habían pasado desde que la Selección Argentina se proclamara Campeón del Mundo en Qatar, y ya el equipo de Tiempo de San Juan se echaba a la ruta para ir a esperar a Messi y compañía a Ezeiza con la Copa del Mundo como protagonista rutilante.

Desde la provincia del Sol y del Buen Vino, desde la cuna de la venerada Difunta Correa, se fue atravesando en horizontal el mapa argentino más feliz, más albiceleste que se recuerde.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 21.00.22.jpeg
En un servicompras de Vicuña Makena el cartelito en celeste lo decía todo.

En un servicompras de Vicuña Makena el cartelito en celeste lo decía todo.

En cada estación de servicio, en cada puesto de peaje, la sonrisa se adelantaba al buenos días o buenas tardes. La onda con la que Franco, playero de Vicuña Makena, repostó el combustible dejaba en evidencia que hoy todo era felicidad. Todas las conversaciones a lo largo de mil y pico de kilómetros incluían Qatar, Messi, Dibu, Scaloneta, Diego o la tercera estrella.

Incluso en más de un trayecto las bocinas seguían manteniendo en el ambiente el cómplice saludo entre compatriotas que llenaron su pecho de orgullo cuando Montiel anotaba el cuarto penal de la final más infartante de la historia de los Mundiales.

DSC_0438.JPG
El cielo estuvo todo el camino repartiéndose entre el celeste y blanco

El cielo estuvo todo el camino repartiéndose entre el celeste y blanco

Fue un desafío imposible no encontrar hacia donde se mirara un bandera, una camiseta o algo con los colores celeste y blanco. Y a medida que uno se acercaba a Capital Federal, habían más guiños en el paisaje que indicaban que se estaba aproximando al punto en el que aterrizarán los campeones del mundo.

Si muchas promesas pasaron por la Difunta, con el Chiqui Tapia como actor destacado, una igual cantidad se depositaron en la Virgen de Luján, donde en la tarde del lunes la misa se tiñó con la euforia mundialista.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 16.34.54.jpeg
La misa en la Basílica de Luján se tiño de albiceleste este lunes

La misa en la Basílica de Luján se tiño de albiceleste este lunes

El ingreso a la capital de la República Argentina suele ser menor que la salida hacia provincia de Buenos Aires en horario vespertino, pero son tantos los que quieren darle las gracias al combinado de Scaloni que esa normalidad también se alteró.

A la espera de la caravana triunfal de mañana, en un feriado que se veía venir, la felicidad se pasea por cada ruta, por cada rincón del país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el calvario que vive la arbitra de la polemica del mundialito de trinidad

Las Más Leídas

¿Tuviste problema con Mercado Pago?: esto es lo que pasó
Un hombre fue hallado muerto al costado de Av. Circunvalación
Se fugó un detenido en Ullum y montaron un gran operativo para hallarlo
La vida de Antonio Olivares, un padre que nunca dejó de pedir Justicia
Nueva modalidad de estafa con fernet. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar