lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No queda nada

Cuenta regresiva para el Torneo Regional de Futsal: los equipos sanjuaninos que pelearán un lugar en la Copa Libertadores

La competencia se disputará en el Estadio Aldo Cantoni desde el 16 al 22 de junio. La provincia recibirá a los mejores equipos del interior y el campeón se llevará un boleto especial para estar en la próxima Copa Libertadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La provincia será sede de la histórica primera edición del Torneo Regional Federal Amateur Zona Campeonato, del 16 al 22 de junio, en el Estadio Aldo Cantoni. Organizado por Juventud Alianza, a instancias del Consejo Federal de la AFA, el certamen reunirá a los mejores equipos del interior y otorgará, al campeón, la posibilidad de disputar una final contra el campeón bonaerense por un cupo directo a la Copa Libertadores de Futsal 2026.

Doce equipos participarán: los sanjuaninos Alianza y Huarpes; Alborada (Bariloche); los rosarinos USAR, Regatas, Jockey Club y Echesortu; Mercantil (Ushuaia); Opción Joven (Río Gallegos); Camioneros, ADEFU y San Isidro (Río Grande). Los primeros de cada zona, junto al mejor segundo, avanzarán a semifinales el sábado 21, con la gran final prevista para el domingo 22.

Esta edición introduce un sistema federal renovado: habrá dos divisiones (Campeonato y Ascenso) con descensos a los torneos locales para los equipos menos rendidores. Los ganadores se integrarán a una suerte de “Primera del interior”: Alianza participará como anfitrión, mientras que Huarpes se ganó su lugar tras una sólida clasificación previa.

Capacitación gratis a árbitros locales:

Los días 16 y 17 de junio se realizarán capacitaciones gratuitas para árbitros locales, impartidas por jueces de Buenos Aires. Y, como broche de lujo, estarán presentes figuras de renombre: Matías Lucuix, Damián Stazzone y Nicolás Noriega, entrenadores de las selecciones mayores y juveniles, quienes ofrecerán charlas durante las semifinales y la final.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
automovilismo, asado y hasta un disco con paella en pleno cerro: si estuviste en el zonal cuyano, buscate

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar