martes 28 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Por qué no fue penal?

Copa Sudamericana: se difundió el audio del VAR de la polémica en Boca vs Trinidense

Fue la jugada más discutida de la noche en la Bombonera. Advíncula tocó con la mano la pelota pero el juez desestimó la acción tras hablar con el VAR.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras repasar la acción en el monitor, ubicado del lado de los palcos, el juez uruguayo desestimó el llamado de sus compañeros y cobró infracción para el conjunto argentino por una carga previa sobre el defensor peruano, que al momento de caer parece rozar con su brazo el balón.

Los paraguayos no quedaron satisfechos con la decisión de Tejera, y el DT de la visita, José Arrúa, habló de "falta de personalidad" al referirse al colegiado. “Yo creo que le faltó un poco personalidad al referí. El VAR le llamó por una mano (la de Advíncula) y no por la falta", manifestó en conferencia de prensa.

El audio del VAR en la polémica de Advíncula

La jugada se dio sobre el final del partido, poco después de que Boca lograra ponerse arriba en el marcador y Trinidense se venía con todo en busca del empate, que hubiera sido uno de los batacazos de la semana. Vale destacar que el equipo de Diego Martínez se encontraba con 10 jugadores debido a la lesión Aaron Anselmino, el goleador de la noche que debió dejar el campo de juego por un dolor en el isquiotibal izquierdo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778020746339463277&partner=&hide_thread=false

En la mañana del miércoles, la Conmebol dio a conocer el audio con la comunicación entre los árbitros asistentes y Tejera, que terminó resolviendo no sancionar el penal porque verificó una falta de Juan Vera, futbolista del equipo atacante. Lo curioso del intercambio entre el juez y Juan Lara, responsable del VAR, fue que su llamado al uruguayo le advierte de la mano pero también de la carga sobre Advíncula.

"Pega en la mano de Advíncula que amplía el volumen pero me parece que el brazo es por producto de la falta que le hace el jugador blanco, por eso abre el brazo", dice Lara desde la comodidad que brinda la cabina llena de monitores desde donde siguen el partido las autoridades VAR. Y agrega: "Me parece que puede ser sancionable pero siempre es producto del desplazamiento del jugador blanco".

"Me parece que es sancionable pero claramente tengo una falta del jugador blanco", insiste el VAR, mientras otro de los jueces en la cabina le avisa al árbitro Tejera que no reinicie el juego. "Se le va a mostrar la mano de Advíncula pero con la falta previa", concluye luego Lara, antes de informar al uruguayo.

"Ahí tengo la mano que amplía el volumen pero es producto de la falta que le hace el jugador blanco", le dice Lara a Tejera, que al ver la jugada no tardó demasiado en coincidir con su colega.

Fallo a favor de Boca

"Dale, ahí veo. Abajo hay un contacto y lo carga también arriba", afirma Tejera, que en ese momento ya estaba rodeado de no menos de diez futbolistas de Boca y Trinidense, y con la Bombonera viniéndose abajo por la posibilidad de que se cobrara penal para la visita.

"Voy con falta a favor de la defensa", dice Tejera. Y Lara reafirma: "Perfecto, Gustavo, totalmente de acuerdo, falta a favor de Boca".

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Edinson Cavani intentará asegurar el pase de Boca a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
El lugar. Los rescatistas tuvieron una ardua tarea para localizar y bajar el cuerpo.

Te Puede Interesar