Boca perdió por 2-1 contra Bayern Múnich y, si bien la derrota siempre es incómoda, logró mantener una diferencia de gol aceptable para encarar la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, sobre todo si se tiene en cuenta la goleada de Benfica ante Auckland City. A continuación, enterate qué necesita para clasificarse a los octavos de final.
La victoria por 6-0 de los lusos contra los oceánicos y la de los alemanes sobre los argentinos reacomodó el panorama del grupo. Ahora, los bávaros lideran por seis puntos y ya están en la siguiente instancia, mientras que los portugueses escoltan la zona con 4 puntos y una diferencia de +6. El Xeneize está situado en el tercer lugar de su zona con un punto. Por su parte, los neozolandeses quedaron en el fondo de la tabla de posiciones y ya eliminados.
Con este panorama, Boca debe golear por más de siete tantos a Auckland City y esperar que Benfica no empate o gane ante Bayern Múnich. Por ejemplo: si Bayern mete un 4-0 y el Xeneize saca un 3-0, se queda afuera porque las Águilas cuentan con más goles a favor.
¿Qué pasa si el Múnich vence 1-0 y Boca consigue un 6-0? Irán a las estadísticas del Fair Play, donde los de Miguel Russo llevan las de perder porque arrastran dos tarjetas rojas en su haber contra una de su rival directo.
Si los portugueses pierden ante los alemanes y el Xeneize bate a Auckland, igualarán en puntos y todo quedará supeditado a la diferencia de gol. Es por eso que para Boca es trascendental sumar más diferencia que Benfica en su objetivoi de picar el boleto a la siguiente instancia del torneo.
Los probables rivales de Boca en octavos de final
Si el Xeneize logra pasar como segundo, se enfrentará al 1° del Grupo D del Mundial de Clubes compuesto por Flamengo, Chelsea, Los Ángeles FC -ya eliminado- y Espérance Sportive de Tunis. Y en el hipotético caso de ser primero, chocará con el escolta.
Fuente: TyC Sports