martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Chofer, jefe de cocina y un especialista en penales: Maxi, la muralla de San Lorenzo de Ullum 

Se va a cumplir un año desde que lo llamaron para atajar en el arco del Luto Molina y desde ese momento no defraudó. Divide su día como puede, sabe que del fútbol local no se vive, pero deja la vida en cada pelota. Figura -a lo Dibu Martínez- en los penales con Desamparados y Unión. 

Por Antonella Letizia

Después de un año de mucho fútbol, el campeonato local llegó a su fin y tuvo a San Lorenzo de Ullum campeón por duplicado: en el Torneo de Verano y la Superfinal. Un equipo que se hizo de abajo y se colgó un proyecto al hombro que a la larga dio sus frutos. Siempre les tocaba quedarse en la puerta de la clasificación, pero con trabajo, la cosa se empezó a revertir. Una nueva apuesta de Luto Molina y a contratación de un arquero que le terminaría dando mucho al club de la Villa Aurora. Tiempo de San Juan y una charla con Maximiliano Robledo, el amo y dueño de los tres palos del Cuervo: futbolista, chofer y jefe de cocina. Jornada completa.

image.png

Elegir la posición de arquero ya te hace diferente. Muchas veces se dijo que los 'más locos' son los únicos capaces de ponerse abajo. Si bien su primera intención fue ser goleador, Maxi (31) mencionó que su tía Alicia fue la que lo motivó a ser arquero: "Me inspiró mi tía. Cuando llegué a la primera escuelita que ella me llevó, yo quería jugar de 9, pero en la villa donde vivía lo hacía de arquero, entonces ella fue una de las principales motivaciones que tuve para atajar", reconoció.

image.png

Maxi Robledo hizo su camino en varios clubes sanjuaninos: empezó con inferiores en Peñarol, para luego pasar por Atenas, Desamparados, Los Andes de Tudcum, dos clubes de la Liga Caucetera, Rivadavia, Del bono y Alianza. Este año, por un llamado que lo sedujo, se fue a San Lorenzo donde conquistó dos torneos en una semana y se convirtió en estrella al atajar penales decisivos que llevaron al Cuervo a hacer historia.

image.png

Fuera de los tres palos, el arquero cumple el rol de papá de dos nenas, trabaja de chofer para una empresa multinacional y es jefe de cocina los fines de semana en un emprendimiento que comenzó hace dos meses: "El trabajo siempre es la prioridad, muchos saben que del futbol local no se vive y menos teniendo una familia", contó el portero del Cuervo.

San Lorenzo de Ullum hizo historia: consiguió quedarse con dos finales en una semana y eliminó tres grandes del fútbol sanjuanino. San Martín en semifinales, Desamparados en la final del Torneo de Verano y a Unión -el último campeón- en la Superfinal. Con el Víbora y con el Azul, se definió todo desde los doce pasos y Maxi Robledo fue un as del Luto Molina al atajar dos penales.

image.png

"Los campeonatos significan mucho. En menos de una semana conseguir tantas cosas, es una satisfacción enorme, un logro muy importante, pero todo es por el grupo. Son muy buena gente y eso llevo a que lo consigamos. Estoy feliz por haber aportado ese granito de arena que fue importante y contento de haber ayudado en algo al Club San Lorenzo de Ullum", cerró el arquero que reside en Capital.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar