Con bandera, camiseta y bufanda colombiana. Alexis se puso todo el merchandising que tenía a disposición y, en soledad, se presentó este martes en la puerta del hotel Alkazar para alentar a su selección. El hombre, de oficio profesor de ritmos urbanos, no quiso perder la oportunidad de poder acompañar a su país en el Mundial Sub 20 que tiene a San Juan como una de las provincias anfitrionas.
Alexis vive en la provincia desde hace siete años. En una charla con Tiempo de San Juan contó que en aquella oportunidad había llegado a pasear pero, con el correr de los días, decidió quedarse para siempre. Lo enamoró la tranquilidad, el efecto sanjuanino que recibió en todo momento y, sobre todo, el departamento Caucete, donde actualmente vive y cumple funciones como trabajador municipal.
Pese a tener casi una vida hecha en San Juan, no olvida sus raíces. Por eso, esta semana decidió acompañar de lejos al seleccionado juvenil que este miércoles disputará los octavos de final frente a Eslovaquia. Solito, se paró "Vamos a estar en la cancha, claro que sí", comentó emocionado, con la bandera colombiana que pudo hacer firmar por todos los jugadores colombianos.