lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vóley

Manu Armoa al borde de la excelencia: hijo e' tigre y rey de la noche en la victoria de UPCN

Con Ciudad se llevó 21 puntos en el bolsillo. Es el máximo anotador del conjunto sanjuanino. Creció con la escuela de su padre y hoy es una de las máximas potencias de Los Cóndores. Del paso fugaz por inferiores a la lucha por una nueva conquista.

Por Antonella Letizia

Eficaz, completo y enérgico. Manu Armoa es una de las piezas importantes de UPCN y en poco tiempo se ha convertido en un jugador inmovible del primer equipo. Fue un proceso y hubo que llevarlo. Tiene tan solo 20 años y desde que era muy chico se acostumbró -de la mano de su padre- ver al equipo sanjuanino siendo gigante y cargando con campeonatos. Pasaba la pelota, era uno de los tantos chicos de inferiores que se ponía al costado de la cancha para servirle a los jugadores de primera, y hoy, es una de las máximas figuras dentro del rectángulo. Al borde de la excelencia: hijo e' tigre y rey de la noche en la victoria de Los Cóndores sobre Ciudad en la primera final de la la Liga Argentina

Manu siempre aparece. Fabián Armoa, su padre y técnico de UPCN, hizo bien la tarea en inculcarle los valores y las técnicas del vóley. Ahora el número 11 está en una de los mejores vidas del club y ambos tienen la oportunidad de compartirlo en cancha, y desde la tribuna, Carla, su mamá y esposa del entrenador de los Cóndores. 

El punta receptor es el máximo anotador del equipo, mejor sacador y segundo mejor bloqueador del conjunto sanjuanino. En el primer choque frente a Ciudad por la final de la Liga Argentina, Armoa marcó 21 puntos. Y si partimos desde los cuartos de ida con River hasta anoche, el jugador se anotó en la lista con 65 puntos en apenas 5 juegos. 

Empezó ganando la serie 2-0 arriba y el local puso todo en cancha para achicar la ventaja. Ciudad lo buscó y obtuvo finalmente el 2-1. Ya en el cuarto set y con un equipo sanjuanino que podía cerrar el partido, no falló. Seguro, firme y con el anfitrión que le respiraba de cerca cada punto. 

El encargado de sellar la noche en el Club Ciudad de Buenos Aires, de Capital Federal, fue nada más y nada menos que el juvenil Armoa. Recepción y remate potente al vértice izquierdo de la cancha para desatar la euforia de la primer conquista en la final. La serie marcha 1-0 en favor de UPCN. Queda mañana sábado el segundo partido y de ganarlo, se puede definir el campeonato en territorio sanjuanino. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Altamirano fue sacado en ambulancia del terreno de juego

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar