sábado 2 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirando al futuro

Bombazo en Europa: mirá qué 'megagoleador' habría atado el Barça por tres temporadas

Medios del Viejo Continente aseguran que Xavi Hernández, técnico del cuadro culé, dio el visto bueno para que se cerrara el acuerdo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la salida de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Lucho Suárez, el FC Barcelona se quedó sin el peso ofensivo que le caracterizó durante las últimas temporadas. Pero con la llegada de Xavi Hernández al banquillo el equipo culé recuperó la autoestima y vuelve a acosar el liderato del Real Madrid en la Liga Española.

Y mucho más ilusionante se antoja el futuro del cuadro blaugrana al conocerse la noticia de que lo tendría todo arreglado con un megagoleador del fútbol europeo: el polaco Robert Lewandowski.

La figura del Bayern Múnich de Alemania se sumaría sumarse al Culé por las próximas tres temporadas, según aseguran los medios deportivos de su país. “Lewandowski habría llegado a un acuerdo con el Barcelona para firmar un contrato de tres temporadas”, reveló TVP Sport de Polonia

La información que también lanzó el diario Sport de España indica que el delantero ya le “habría comunicado a Oliver Kahn, director general del Bayern, su decisión de dejar el conjunto alemán” y convertirse en jugador del Barça en la próxima temporada.

Lewandowski, de 36 años, ganador del premio The Best 2021 que entrega la FIFA al mejor futbolista del mundo, habría privilegiado la oferta del club catalán por sobre las del Paris Saint Germain, Manchester City y el Liverpool, que también deslizaron la intención de contratar al experimentado goleador.

El diario Sport asegura que, de concretarse la llegada de Lewandowski, Barcelona se retiraría de la puja por el joven delantero noruego Erling Haaland (21 años), actualmente en Borussia Dortmund.

El artillero tendrá su última función en la Copa del Mundo, cuando se presente en el Grupo C de la cita en Qatar, donde se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi, México y Arabia Saudita. Si Polonia puede soñar con grandes cosas es gracias al enorme talento de su centrodelantero. El ex entrenador admitió en repetidas ocasiones que planeó un sistema de juego que se encargue de nutrir a Robert Lewandowski, que temporada tras temporada demuestra su potencia frente al arco con la camiseta del Bayern Múnich.

El futbolista ya es el máximo anotador y el jugador con más presencias en la historia de Polonia. Con un tanto en el partido definitorio frente a Suecia, también fue el encargado de dar el primer paso hacia la Copa del Mundo. “¡Bravo equipo, bravo hinchas! Todo es posible cuando luchas hasta el final y crees en la victoria. Nos vamos a la Copa del Mundo”, había manifestado en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve festejando hacia la tribuna repleta de fanáticos.

Sin embargo, en varias ocasiones fue criticado por no representar al país de buena manera en los partidos importantes. Ese es el gran problema que tiene Polonia: frente a las grandes potencias, la jerarquía siempre pesa hacia el otro lado y es cuando más en soledad queda Robert. Esta vez, con un sistema de juego más aceitado y flexible, espera romper su marca de Rusia y lograr atravesar la fase de grupos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
formula 1: colapinto clasifico en octava posicion en la clasificacion sprint del gp de miami

Las Más Leídas

Violento robo en un cajero automático: atacaron a un hombre y le robaron $100.000
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Las incertidumbres detrás del caso de los animales exóticos hallados en una granja de Pocito.
Dolor por la muerte del hombre que falleció en la tragedia de Ruta 270
Una mirada de cerca al gigante de la salud dental en obra que emplea a 60 sanjuaninos y redefine el paisaje urbano

Te Puede Interesar