miércoles 25 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
liga profesional de fútbol

River y Racing le dan vida al clásico más viejo de la Argentina

El partido se juega desde las 19.15, en el monumental.

Por Redacción Tiempo de San Juan

River Plate, con algunas bajas, recibe a Racing en uno de los clásicos de la fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que busca su tercera victoria consecutiva en el torneo.

El Millonario y la Academia juegan en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium, por la fecha 4 de la Zona A.

El equipo de La Banda, campeón vigente de la LPF, suma 6 puntos, viene de ganarle a Newell’s en Rosario por 2 a 0 y se ubica a dos puntos de Banfield, que trepó a la punta de la zona A en la noche del viernes tras ganarle a Platense.

El elenco de Avellaneda, por su parte, tiene 5 puntos y llega al Antonio Vespucio Liberti luego del contundente triunfo como local ante Argentinos Juniors por 3 a 0.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, descartó para el encuentro ante La Academia al volante Agustín Palavecino por un cuadro gripal y tampoco fue convocado el delantero Matías Suárez, quien esta semana hizo fútbol después de cuatro meses de ausencia por una operación de rodilla.

Por el lado de Racing, el volante colombiano Edwin Cardona -de gran actuación ante el “Bicho”- trabajó de manera diferenciada durante la semana, con ejercicios en el gimnasio, por una sobrecarga muscular, e irá al banco

River-Racing es uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino. En el historial, contando la era amateur y el profesionalismo, se enfrentaron en 203 partidos, con 98 victorias para River, 54 para Racing y 51 empates.

La última vez que jugaron fue por la fecha 22 de la Liga Profesional 2021, el 25 de noviembre en Núñez, cuando el combinado del Muñeco se impuso con autoridad por 4 a 0 con goles de Palavecino, Julián Álvarez y dos de Braian Romero. Luego cerraría la temporada con el título.

Formaciones

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Chancalay. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
luis ardente, en exclusiva: los nueve anos en san juan, la perdida de su padre en pleno ascenso y el secreto detras de su silenciosa salida de san martin video

Las Más Leídas

Alerta amarilla por ráfagas de 85 km/h: cuándo llega el viento sur y a qué zonas afectará
Falleció un reconocido médico sanjuanino que también se desempeñó como funcionario provincial
En el barrio chino sanjuanino que se hizo tendencia en cuestión de meses, el ramen y los peperos son los favoritos de los clientes. video
Operativo de película para trasladar a una beba sanjuanina en helicóptero a Mendoza video
Imagen ilustrativa de Lote Hogar 27

Te Puede Interesar