domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

“Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”: el mensaje del capitán de Ucrania a Putin

El jugador del Manchester City publicó una imagen en su cuenta de Instagram tras el ataque de Rusia a su país. Según indicó, la foto fue borrada por la plataforma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio del clima de tensión y temor que se vive en Ucrania, son muchos los mensajes de los referentes deportivos que tomaron trascendencia. Además del descargo del ex campeón mundial de Ajedrez Garry Kasparov, y el pedido desesperado de un grupo de futbolistas desde Kiev, ahora fue el capitán de la selección ucraniana de fútbol el que se pronunció al respecto.

El mediocampista defensivo Oleksandr Zinchenko, que además de capitanear a su selección también es jugador del Manchester City de Inglaterra, deseó a Vladimir Putin “la más dolorosa de las muertes”  tras la invasión rusa en su país.

El joven ucraniano de 25 años publicó un mensaje en las stories de su Instagram con el texto: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”  y una imagen del presidente ruso. La publicación, según el futbolista, fue borrada por la plataforma.

Además, el oriundo de Radomyshl, al norte de Ucrania, también publicó otro mensaje en el que dijo: “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.

Esta no es la primera vez que Zinchenko habla sobre el conflicto bélico que tiene a su país en el centro de la escena mundial. Horas antes de que Putin anunciara públicamente el inicio de los ataques, el mediocampista realizó un posteo en su cuenta oficial.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión”, comentó. “Mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”, sentenció Zinchenko.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
indio, el rider de 4 patas que se robo el show en el big air en rodeo

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar