viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
san martín

Ilusionado y motivado: "Luigi" Villalba y una nueva apuesta por el ascenso

Vuelve a poner todas sus armas sobre la mesa. El DT del Verdinegro arma un nuevo plantel con altas, bajas y algunos juveniles. En una charla con Tiempo de San Juan, contó cuales son sus expectativas en esta nueva etapa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de enero de 2022 - 07:05

No solo lo destacado es la vuelta de Sebastián Penco. Después de haber quedado a mitad de tabla en el torneo pasado, el conjunto Verdinegro se presentó ayer por la tarde bajo la conducción de Facundo ‘Luigi’ Villalba con un total de 27 jugadores: movimientos aeróbicos y post entreno en la cancha principal del Hilario Sánchez. El DT habló con Tiempo de San Juan y contó que "hay varios jugadores en carpeta y otros que están en negociación". También, y como dato no menor,  un guiño a los juveniles para foguearlos con el plantel profesional. 

"En la vuelta a los entrenamientos nos hemos encontrado con un plantel disminuido. Habrá renovación y van a seguir viniendo jugadores. Algunos los sugiero y hay otros que ya estamos en negociación para traerlos", dijo Villalba sobre las posibles nuevas caras en la plantilla oficial.

El campeonato que pasó no fue tan bueno para San Martín, ya que solo sacó 38 puntos por debajo de 58 que tuvo el puntero y reciente ascendido Barracas Central: "Creemos que tuvimos un torneo bueno, merecimos más. Estuvimos sacando conclusiones en que si hubo una idea de juego en todos los partidos. Ahora queremos potenciar todo eso que nos faltó". 

"Apuntamos al ascenso, sabemos en el club que estamos y eso es lo principal"

 

El DT también se refirió a uno de los puntos más importantes y que el hincha siempre pide: los pibes. En el último tiempo siempre hubo numerosas camadas que estuvieron entrenando dentro del plantel profesional e incluso se dieron algunos debuts, como el caso Gastón Vega y Leandro Regalado. A esto Luigui lo sabe muy bien porque conoce el paño de los juveniles, ya que su último paso fue estar al mando de la Reserva de River. 

"Me gusta ver a los chicos, vengo de ese palo. Tengo futbolistas importantes, algunos están consolidados y otros que se están consolidando. Vamos a analizarlos. Creemos que el jugador que esté capacitado estará, queremos ver como reaccionan", aseguró. 

La versión de Sebastián Penco 

A sus 38 años y teniendo la bandera como el ídolo y uno de los goleadores de San Martín, "Motoneta" dijo presente en el primer entrenamiento y ya se encuentra a disposición del técnico. "Que haya vuelto es una inyección anímica para todos. Está muy bien físicamente", contó Villalba. 

 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los gauchos bailan asi, la burla de los alemanes que ahora recuerda toda argentina video

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado

Te Puede Interesar