jueves 5 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prometedor combate

Cecilia Román: de San Juan a Inglaterra y contra la "sensación" del boxeo australiano

La sanjuanina pone otra vez en juego su título mundial Gallo de la FIB, ahora por primera vez en tierra europea. "Es una gran oportunidad económica y profesional", expresó la campeona.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de enero de 2022 - 11:42

Cecilia Román se prepara, quizás, para el desafío y combate más importante hasta ahora de su carrera deportiva. El próximo 26 de marzo la boxeadora sanjuanina enfrentará a la sensación del boxeo australiano, nada menos que en un mega combate que se realizará en Inglaterra. "Es una gran oportunidad económica y profesional. Con esta pelea se abre otra ventana más para mostrarme al mundo", apuntó la campeona mundial Gallo de la FIB, en una charla exclusiva con Tiempo de San Juan. 

La pelea se llevará a cabo en menos de dos meses, pero la sanjuanina ya se encuentra trabajando y poniéndose a punto junto a su entrenador Juan Ledesma, en su gimnasio de Buenos Aires. "Me mantengo al ritmo. Estas cosas son así, te avisan sobre una pelea una semana antes y tenés que estar preparada", apuntó Román.

La boxeadora oriunda de Concepción viene de pelear en noviembre pasado en San Juan, donde le ganó en fallo unánime a Daniela Riveros de Buenos Aires. El jurado la declaró ganadora con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94, y así pudo retener por séptima vez el título mundial. "Estoy bastante bien, trabajando mucho. No sé si vuelva a San Juan, si el entrenamiento me lo va a permitir", explicó.

Ahora Román saldrá del país para defender una vez más el título Gallo de la FIB que consiguió en 2017, después de dar el batacazo frente a Carolina Duer. Será su tercer combate fuera del país: antes de ser campeona mundial subió al ring en Chile, y en febrero del 2021 disputó una pelea sin título en juego ante la estadounidense Melissa Odessa Parker, en Hotel Caribe Royale de Orlando.

"Se trabajó bastante para poder salir a pelear afuera. Es lo que esperaba y se lo pedí a Carolina Duer (su promotora), le dije que quería empezar a pelear afuera. Sin embargo, por la pandmeia no se pudo. Ahora todo está más normalizado y se dio", contó.

Sobre su rival, la boxeadora australiana Ebanie Bridges, conocida como la ‘Bombardera Rubia’ y sensación del boxeo de Australia, Román apuntó que "la vengo siguiendo y es buena, aguerrida y va al frente". Desde hace un tiempo viene observando a todas las extranjeras de su categoría, confesó. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las perlitas de luis islas en desamparados: chiste al utilero, charla formal y el diego estaria aqui

Las Más Leídas

Los choferes de San Juan se adhieren al paro. 
Remisero acusado de abuso sexual, Brian Morales video
Censo 2022
Choque en Avenida Circunvalación  video
La profesional fue suspendida por el Colegio de Psicólogos de San Juan

Te Puede Interesar